Arquitectura con Jeans #EHLI #Uninter #ArqUninter #Jeans #PaisajeUrbano

Choi So Young es una artista coreana contemporánea nacida en 1980. Es conocida por sus composiciones de paisajes urbanos realizados con ropa de mezclilla desechada y pintura acrílica. Choi explora la vida de la ciudad en una variedad de trabajos altamente texturales. Su ingenioso uso de etiquetas de cuero amarillentas, manchas de blanqueador y revestimientos de bolsillo logran postes telefónicos, cielos, pilares elevados de carreteras y más. 

La artista nació en Busan, Corea. Estudió Arte en la Universidad Dong Eui de Busan. Su arte se ha expuesto en muchas ferias, entre ellas Art Miami Basel y Art Chicago. 

Choi usa jeans de segunda mano para darles un nuevo uso: ser una obra de arte. Los bolsillos, costuras, trabillas y botones se convierten en ventanas, calles y edificios de sus paisajes, es como una pintura. Los diferentes tonos de azul se mezclan en sus propuestas, el denim blanqueado y reverso de la tela que aparecen en sus imágenes, generalmente de su ciudad natal, Busan.

Usualmente la artista crea representaciones del mar y las montañas de su ciudad, junto con edificios de gran altura y los cuartos estrechos en el estilo asiático apilados uno sobre otro.

La personalidad y la biografía del artista siguen siendo un misterio, solo se conoce el año de su nacimiento: 1980.

Conoce más sobre Universidad Internacional.

One thought on “Arquitectura con Jeans #EHLI #Uninter #ArqUninter #Jeans #PaisajeUrbano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *