La primer casa en Marte #EHLI #Uninter #ArqUninter #IciUninter #Arquitectura #IngenieriaCivil #Marte #Casa

El magnate Elon Musk, CEO de Tesla, fue declarado como el hombre más rico del mundo y el pasado mes de mayo afirmó que se preocupa por el mundo que sus hijos y otros niños habitarán y que no tenía sentido tener posesiones en la Tierra, ya que su próximo objetivo será habitar Marte.

El mundo peligra, cada vez está más contaminado y la sustentabilidad recién comienza a ser parte importante de nuestras vidas.

Musk comparte la idea junto con Amey Kandalgaonkar de comenzar a asentarse en otros lugares como Marte.

La Casa del Cráter

Amey Kandalgaonkar es conocido por sus impactantes proyectos utópicos. El arquitecto y fotógrafo indio empezó a trabajar en el diseño de una vivienda en forma de OVNI albergada por un cráter marciano.

La imaginación no tiene límite y es capaz de situar edificaciones en formaciones naturales que jamás habrías imaginado.

Amey, a través de su cuenta de Instagram ha ido compartiendo los avances de la idea de Elon Musk, llevar la civilización a Marte.

Esta obra es bastante extravagante para lo que estamos acostumbrados a ver como construcciones reales; no obstante es interesante conocer su concepto y, claro, ver más allá de lo que ya conocemos.

«En la vida real, he diseñado muchos proyectos arquitectónicos para las empresas para las que he trabajado en el pasado, pero por alguna razón ninguno de esos proyectos se convirtió en realidad», asegura el arquitecto. Así que Musk, se arriesgó a confiar en él.

Musk y su idea

El multimillonario se acercó a Amey para llevar a cabo su sueño de vivir en Marte y dejar un mundo menos problemático a los niños que van naciendo. Así que, en conjunto crearon La Casa del Cráter, una residencia próxima a construirse, si los planes de Musk funcionan.

Según Amey, ama crear y unir diferentes elementos para explorar la relación que surge de ellos. En este proyecto él quiso unir un cráter de meteorito y un objeto similar a una nave espacial, como un OVNI. ambos se ubican en el espacio, pero son dos cosas diferentes. Así, al presentársela a Musk, éste accedió enseguida.

La idea de Musk era vender todas sus propiedades y mudarse a Marte, aunque suene más como una broma que como un paso a futuro. Con esto en mente, Amey creó todo un espacio marciano, ideal para que el hombre más rico del mundo viva en él.

La Casa del Cráter puede ser una realidad muy pronto, pero aún no hay fecha de construcción. Mientras tanto, Amey en compañía de Musk, empezarán a planear los materiales con los que se erigirá “la primera casa en Marte”.

Conoce más sobre Universidad Internacional.