Castillo Medieval En Guanajuato #EHLI #Uninter #Guanajuato #Hospedaje #CastilloMedieval #Arquitectura #ArqUninter


En Guanajuato es posible hospedarse en un auténtico castillo medieval. ¡¡El castillo Santa Cecilia te sorprenderá!!.

El Castillo Santa Cecilia es un hotel que se ubica en la colonia San Javier, una de las más antiguas de la capital guanajuatense.

Antes lo castillos se construían destinadas para la defensa de sus territorios aunque también se utilizaban como hogar para la nobleza y reyes. Pero ahora no solo en España o Inglaterra hay castillos medievales, en la ciudad colonial de Guanajuato, es posible conocer uno y hasta hospedarte en él.

La historia de este castillo comienza en 1686 con la construcción de la Hacienda San Francisco Javier, que se dedicaba a la producción minera. Después de la decadencia en la industria, la hacienda sería utilizada como albergue y hospital.

En 1951 se recupera y se convierte en un castillo medieval, en el cual desde entonces se reciben viajeros de todo el mundo.

Castillo Santa Cecilia, el hotel embrujado de Guanajuato – Catrina Peregrina

El hotel de las celebridades

En un principio aquí se realizaban algunas fiestas y bailes a los que acudían personajes importantes en México. Es fácil imaginar a mujeres y hombres vestidos de gala paseándose por este castillo como en un cuento de hadas.

En este castillo Santa Cecilia se han hospedado algunos personajes importantes en el mundo, como la reina de Inglaterra Isabel II, Gustavo Díaz Ordaz, María Félix, Angélica María y José Alfredo Jiménez, entre otras celebridades.

El Castillo también fue escenario de rodajes de películas y telenovelas mexicanas, como por ejemplo, aquí se firmo la película “Capulina contra las momias de Guanajuato” entre otras.

Aquí te sentirás como un rey de la edad media en su palacio fortificado, te podrás perder en los jardines, murallas, torres y disfrutar de la vista de la ciudad desde la terraza… ¿te gustaría conocerlo?

Conoce más sobre Universidad Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.