Uninter, 1er lugar en concurso Infonavit 2022 #EHLI #Uninter #ArqUninter #1erLugar #Infonavit #ConcursoDeArquitecturaYUrbanismoInfonavit2022

El Noveno Concurso de Arquitectura y Urbanismo Infonavit 2022 se propuso contribuir a combatir el rezago habitacional a través de la autoproducción de vivienda.

Paloma Aranda Carpintero y Ricardo Martínez Ortiz.

Este concurso busca ayudar a mejorar las condiciones actuales, por medio de la exploración de nuevas formas de diseñar y construir el hábitat contemporáneo para elevar la calidad urbano-arquitectónica de la vivienda y su habitabilidad, así como la sostenibilidad de su entorno natural.

Con la participación de 652 estudiantes de 28 estados del país, quienes presentaron soluciones para resolver una problemática real de viviendas para disminuir el rezago habitacional y mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas.

Paloma Aranda Carpintero y Ricardo Martínez Ortiz.

Los proyectos ganadores de esta novena edición son:

• Primer lugar: Universidad Internacional, campus Cuernavaca, con el proyecto “Plan 2052 Regeneración Urbana Cumbres del Campestre“.
    Participantes: Paloma Aranda Carpintero y Ricardo Martínez Ortiz.
    Asesor: Arq. Víctor Hugo Wido Martínez.
  • Segundo lugar: Universidad Anáhuac, campus Sur, con el proyecto “Recuperación de río autoproductor para la reforestación y autoconstrucción en Real del Bosque”.
  • Tercer lugar: Universidad Marista, campus Mérida, con el proyecto “Barca Habitable”.

Con este concurso que se realiza anualmente, el Infonavit ratifica su interés por crear más y mejores espacios de dialogo con la academia, a fin de contribuir a la formación de profesionistas preparados para el desarollo de la vivienda social que mejore la calidad de vida de las y los trabajadores.

El jurado calificador de este certamen estuvo integrado por el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón; la cofundadora de ARQ Taller de Arquitectura 2020, Alexa Mabel Guzmán; la gerente de Autoproducción del Infonavit, Claudia Acuña Fernández; el socio fundador de Estudio MMX, S.C, Emmanuel Ramírez, y la cofundadora y codirector del despacho El Cielo Arquitectos, Surella Segú.

Paloma Aranda Carpintero, Ricardo Martínez Ortiz y Víctor Hugo Wido Martínez.

Conoce más sobre Universidad Internacional.