Moda Arquitectónica #EHLI #Uninter #ArqUninter #Arquitectura #Moda #Vestidos #Fashion

La moda es arquitectura: Es una cuestión de proporciones”

Coco Chanel

Las disciplinas moda y arquitectura tienen varios parecidos, ambas nacen sobre el papel y ahí mismo empiezan las similitudes: el cuello de una chaqueta = a la fachada de un edificio. La caída de un vestido = a las líneas de un rascacielos. Cuando toma forma el vestido y el edificio, las coincidencias se hacen todavía más evidentes en cuanto a volúmenes, texturas o combinaciones de colores.

Futurista

Vestido de la diseñadora de moda masculina Virgin Black & Museo Guggenheim de Bilbao, de Frank O. Gehry.

Vuelven las rayas

Look de la colección primavera-verano 2015 de Paul Smith & Hotel Meininger Berlin Airport, de Petersen Architekten.

A capas

Diseño de la colección Under Pressure de la creadora sueca Isabella Falkirk & Museo Maxxi de Roma, de Zaha Hadid.

Escultural

Vestido de la diseñadora y estilista ucraniana Irina Dzhus & torre One World Trade Center de Nueva York, de Daniel Libeskind y SOM.

Explosión de color

Vestido de la colección primavera-verano de Chloé & museo Miffy, en Utrecht (Holanda).

Rotundo

Vestido de 2009 de Alexandra Verschueren, licenciada de la Royal Academy of Fine Arts de Amberes & Ayuntamiento de Helsinki, de Alvar Aalto.

Marino

Vestido de la colección primavera-verano 2016 de la diseñadora americana Michelle Smith, creadora de la firma Milly & graffiti en el distrito de Wynwood, en Miami.

Onírico

El vestido de novia de la colección otoño-invierno 1998 de Yohji Yamamoto & instalación de los arquitectos japoneses Sanaa (Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa) en la Serpentine Gallery de Londres en 2009.

Volumen arquitectónico

Vestido de Viktor & Rolf (2003) & Ópera de Sidney, de Jørn Utzon.

Vanguardista

Vestido de papel de la diseñadora colombiana Diana Gamboa & museo Guggenheim de Nueva York, de Frank Lloyd Wright.

Viktoria Lytra

La arquitecta griega Viktoria Lytra ha lanzado una serie de imágenes que exploran la relación y la interacción entre la arquitectura y la moda.

La arquitectura inspira la moda y viceversa, en un juego de espejos infinito. Una misma visión estética acerca disciplinas y convierte a sus creadores en posibles alumnos de una misma escuela. La sensibilidad puesta al servicio de un museo o de un vestido, con un mismo objetivo: emocionar.

Conoce más sobre Universidad Internacional.