Visita a la Colonia Ricardo Flores Magón #EHLI #Uninter #ArqIci #ArqUninter #Arquitectura #Visita

Las prácticas y visitas de obra en las carreras de Arquitectura e Ingeniería Civil de la Universidad Internacional son de suma importancia para el desarrollo académico y profesional de nuestros estudiantes.

El día 30 de agosto del 2022 se realizó una visita a la colonia Ricardo Flores Magón, en el municipio de Cuernavaca, Morelos; como parte de la asignatura “Taller de Integración I: Proyecto Básico Sustentable”. Esto con la finalidad de realizar encuestas a los colonos, como parte del proyecto que se está realizando en la asignatura impartida por el Arq. Víctor Hugo Wido Martínez

El proyecto de este semestre es sobre un Faro Social, que es una iniciativa de colaboración institucional que guía y apoya a las organizaciones de la sociedad civil de todo el país en su desarrollo y fortalecimiento para potenciar su impacto innovador y transformador en favor de una mejor sociedad.

Entrevistamos alrededor de 60 colonos, haciéndoles preguntas relacionadas con la situación actual que se vive en la colonia sobre la inseguridad y posibles cambios que se pueden proponer para un mejor desarrollo en dicha colonia. Y como consecuencia, mejorar la situación actual que se vive en cuanto a inseguridad y delincuencia.

La participación de los colonos fue bastante buena, lo que nos pudo permitir llevar a cabo de manera satisfactoria nuestras encuestas, para posteriormente llevar a cabo el análisis de resultados y finalmente tomar nuestras conclusiones.

González Ronces Jesús Abraham

Tercer Semestre

Conoce más sobre Universidad Internacional.