El primer robot obrero #Uninter #EHLI #Arquitectura #IngenieríaCivil #SAM #Robot

La compañía norteamericana Construction Robotics ha desarrollado a SAM, un robot que tiene la capacidad de poner ladrillos seis veces más rápido que un albañil.

Es capaz de levantar fábricas con piezas tradicionales de distintos materiales, solo que con medios mecánicos. Su gran ventaja es la rapidez de construcción, hasta 6 veces superior a los tiempos habituales con medios humanos tradicionales, colocando hasta 1000 ladrillos por hora, además de la precisión y la calidad de la fábrica ejecutada.

Este robot no está pensado para sustituir a los humanos, sino para trabajar en colaboración con ellos. Según sus creadores, está diseñado para ser un compañero de los albañiles, aumentando la producción de la cuadrilla entre 3 y 5 veces.

Todavía no se cree que las obras vayan a estar totalmente automatizadas en las próximas décadas o siglos y estos robots funcionan como compañeros cuya función es hacer el trabajo pesado. Sin duda, el desarrollo de ésta nos hace pensar que dentro de no tanto tiempo también le permitirá realizar otras tareas de mayor arquitectónica responsabilidad.

Conoce más sobre Universidad Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *