Premio Pritzker 2023 #Uninter #EHLI #Arquitectura #IngenieríaCivil

El Premio Pritzker 2023 se anunciará el 7 de marzo a las 10 hrs EST. Este reconocimiento otorgado anualmente desde 1979, de forma individual o grupal a arquitectos que se encuentren con vida y con logros significativos para la humanidad, es considerado como “El honor más importante de la profesión”.

Continuando con el habitual anuncio de marzo, el Premio Pritzker no ha realizado cambios este año en los miembros del jurado.

El ganador recibe un premio de 100 mil dólares, un certificado de mención formal y desde 1987, una medalla de bronce diseñada por Louis Sullivan, el padre de los rascacielos, junto a las tres famosas palabras “firmeza, comodidad y deleite” – un recordatorio de los principios fundamentales de la arquitectura propuesto por Vitruvio.

Medalla de bronce diseñada por Louis Sullivan

Los miembros del jurado del Premio Pritzker de Arquitectura en 2023 son:

• Manuela Lucá-Dazio, Directora Ejecutiva
  • Alejandro Aravena (Presidente del Jurado), Premio Pritzker 2016
  • Barry Bergdoll, curador, autor y profesor Meyer Schapiro de Historia del Arte y Arqueología en la Universidad de Columbia.
  • Deborah Berke, arquitecta y decana de la Escuela de Arquitectura de Yale
  • Stephen Breyer, juez de la Corte Suprema de EE. UU.
  • André Aranha Corrêa do Lago, crítico de arquitectura, curador y embajador de Brasil en India, Delhi.
  • Kazuyo Sejima, arquitecto, educador y ganador del Premio Pritzker 2010.
  • Benedetta Tagliabue, arquitecta y directora de Miralles Tagliabue EMBT
  • Wang Shu, arquitecto, educador y ganador del Premio Pritzker 2012

Estén atentos para más actualizaciones y para nuestra cobertura completa del Premio Pritzker 2023.

Conoce más sobre Universidad Internacional.