Torre BBVA

El pasado 24 de marzo, alumnos de Arquitectura e Ingeniería Civil de la Uninter, realizaron una visita técnica a la Torre BBVA.

Las prácticas y visitas de obra en las carreras de Arquitectura e Ingeniería Civil de la Universidad Internacional son de suma importancia para el desarrollo académico y profesional de nuestros estudiantes.

Su altura es de 235 metros hasta el helipuerto y 250 m hasta la punta de las antenas, sin embargo, la altura oficial será de 235 m debido a que las antenas son decorativas. Cuenta con 60 pisos de 4,30 metros de altura cada uno en los pisos de oficinas y 3,7 m en los niveles de estacionamiento.
El inmueble cuenta con certificación LEED ORO, amigable con el ambiente, ahorra un 40% de agua y 25% de energía.
El área total del edificio es de 185.000 m² en un predio de 11.000 m².

Datos curiosos de la Torre BBVA:

• Diseñado para soportar un sismo de 10°
  • Cimentación a base de pilotes hasta estrato firme
  • 4 plantas de 2,500 kg cada uno para respaldar la energía del 100% del edificio, el vual toma 15 seg en restablecer y en ese tiempo las UPS entran en función
  • Cuenta con 250 aparcamientos de Bicicletas
  • Elevadores Automatizados e Inteligentes

Esta visita fue guiada por el Ing. Héctor Rosas Zariñana y la Lic. Nahieli Popoca Huicochea.

Definitivamente la visita cumplió con el objetivo: palpar el aprendizaje, crear momentos y experiencias vitales, socializar y unirlos más como compañeros, no sólo de escuela, sino de la vida misma.

Conoce más sobre Universidad Internacional.

Te invitamos a leer nuestros Post