MMAC – JUAN SORIANO

El jueves 02 de marzo del año en curso, alumnos de la Universidad Internacional visitaron las Instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo MMAC – Juan Soriano, con el objetivo de realizar un análisis espacial y funcional del edificio para la materia de Taller de Proyectos.

El MMAC Juan Soriano, se inauguró en el año 2018 y el proyecto estuvo a cargo del Arq. Javier Sánchez Corral.

El proyecto se concibe como una adición a la ciudad de Cuernavaca.

Dentro de un predio rodeado de árboles y la corriente de agua de un apantle, este jardín de 7,366 metros cuadrados se extiende invitando a los habitantes cercanos y lejanos a recorrerlo, atravesarlo y vivirlo, no como un jardín privado, sino como un espacio que debe saber abrirse a flujos de entrantes y salientes, ser el lugar de paso de una circulación continua, haciendo de su recorrido una disposición al encuentro de objetos, gente, experiencias, palabras e ideas.

Es por ello que el edificio se tomó como referencia para que los alumnos reinterpreten la propuesta de Sánchez Corral dentro de su análisis e investigación para el proyecto de la asignatura que consiste en un Centro Cultural, Museo y Centro de Desarrollo Comunitario, a cargo del Arq. Sergio Alejandro Hernández Salgado.

Conoce más sobre Universidad Internacional.

Te invitamos a leer nuestros Post