Infonavit: La ciudad y Monsiváis

Infonavit

Este jueves 04 de mayo, alumnos de la Universidad Internacional asistieron a la Inauguración de las jornadas “La ciudad y Monsiváis” en el espacio Cultural Infonavit.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), a través del Espacio Cultural Infonavit, homenajeó a Carlos Monsiváis. Con el objetivo de recordar la obra y el pensamiento de uno de los cronistas contemporáneos más importantes del país.

El director general del Instituto, Carlos Martínez Velázquez, recordó a Carlos Monsiváis, a través de las voces de sus amigos y colegas.

La escritora Elena Poniatowska recordó a su amigo, resaltó que de tanto escribir sobre movimientos sociales, él mismo se convirtió en un movimiento social.

La secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto, celebró la existencia del Espacio Cultural Infonavit como un espacio vinculado a la vivienda y la ciudad, la misma que fue descrita por Monsiváis en sus múltiples crónicas, en sus palabras que se convirtieron en referente de la consciencia colectiva sobre calles, museos y plazas de la Ciudad de México.

La académica Beatriz Sánchez Monsiváis también formó parte de la ceremonia inaugural recordando a su primo.

Estas jornadas son parte de una serie de actividades organizadas por el Espacio Cultural Infonavit.

Consolidándose como un foro de pensamiento crítico, vinculándose temáticas relevantes asociadas al derecho a la vivienda: territorio, buen vivir y medio ambiente.

Conoce más sobre Universidad Internacional.

Te invitamos a leer nuestros Post

Infonavit-11