Reunión Nacional de Colegios de Ingenieros Civiles

EHLI-1

Ingeniera Civil de la UNINTER en la 40 Reunión Nacional de Colegios de Ingenieros Civiles.

La coordinación de Ingeniería Civil de la Universidad Internacional a cargo del Ing. Héctor Rosas Zariñana se encuentra presente en la 40 Reunión Nacional de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles (FEMCIC).

Ing. Héctor Rosas Zariñana

Con el tema: “Retos para el desarrollo de un Ingeniería Civil Sostenible” en Guanajuato Capital. Este evento se dio gracias a la organización de:

• La FEMCIC
  • El Gobierno del Estado de Guanajuato
  • La Universidad de Guanajuato
  • Colegio de Ingenieros Civiles de Guanajuato.

Durante el desarrollo del programa se nos han expuesto diversas ponencias relacionadas a la Sostenibilidad, que van dirigidas el gremio de la Ingeniería Civil, casos de éxito en su planeación, ejecución y conservación de la infraestructura Estatal, esto a través de los secretarios de Obras Públicas de los Gobiernos del Estado de:

• Aguascalientes
  • Jalisco
  • Querétaro
  • Guanajuato

Por otro lado, el Gobernador de Guanajuato destaca que la clave al éxito en el desarrollo sostenible del Estado de Guanajuato ha sido la planeación del Desarrollo Urbano del Estado.

Ha pasado de ser un estado productor del campo y ganado a la Manufactura, hoy que está en la transición a ser un estado generador de la Mentefactura.

También, el Instituto de Infraestructura Sostenible (ISI) nos han expuesto el sistema de certificación ENVISION (certificación para obra civil sostenible).

Esta certificación destaca que la “Agenda de Infraestructura debe de ser liderada por los Ingenieros“ y por ello nos comparten esto para generar proyectos de infraestructura Sostenible.

Todas estas nuevas tendencias, sistemas, filosofías y tecnologías en la Industria de Construcción, serán compartidas a los alumnos de Ingeniería Civil en sus materias, aportando en la preparación y formación de Vanguardia de UNINTER para el mundo.

Conoce más sobre Universidad Internacional.

Te invitamos a leer nuestros Post

UNINTER-1