Notre Dame + Videojuegos

EHLI-1

¿Sabías qué?… un videojuego ayudo a la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame en París.

En el 2019, en parís Francia, ocurrió un acontecimiento que afecto moralmente a todo el país. Se incendió la emblemática catedral de Notre Dame; la catedral de estilo gótico más característica de París. Esta estructura dedicada a la virgen maría que se construyó entre 1163 y 1245.

A lo largo de sus 8 siglos de historia ha tenido varias remodelaciones, en el siglo XIX se agregaron partes como rosetón sur, se reformaron las capillas y se añadieron estatuas.

Sin ningún cambio relevante a partir de entonces, hasta el terrible incendio, la estructura se vio afectada, cayéndose la icónica pieza central de la catedral.

Las principales ideas para su modificación eran una reconstrucción desde un punto de vista mas moderno o plantearlo desde lo tradicional. Al final se eligió la segunda opción y así se empezó con los preparativos para tener lista su reapertura en diciembre de 2024.

Para la reconstrucción de Notre Dame se utilizaron medios modernos a parte de las técnicas de los artesanos para poder cumplir con el plazo estipulado.

Se utilizaron como modelo dos principales fuentes, el historiador Andrew Tallon, que trabajó como profesor de arte medieval en la prestigiosa Vassar College.

Sorprendentemente para algunos la otra forma de referencia para su reconstrucción esta basada en su copia de un popular videojuego llamado Assassin’s Creed Unity, ubicada la ambientación en Paris Francia, manejamos a un asesino por las calles de la ciudad mientras ocurre la Revolución Francesa, nuestro personaje incluso pudiendo escalar la enorme construcción, una copia prácticamente idéntica de su versión en la vida real, que ayudo considerablemente en la reconstrucción de este.

De esta forma el presidente de Francia Emmanuel Macron anuncio que la fecha de reapertura será el próximo diciembre de 2024, con todos los medios al alcance que se posee y la información que el historiador Andrew Tallon y la copia digital del videojuego ayudaran a cumplir con el margen de fecha que se ha estipulado, junto con las mas de 1000 trabajadores ayudan en la reconstrucción de Notre Dame.

En los videojuegos, la arquitectura juega un papel mucho más importante que el simple hecho de ser el telón de fondo de una ciudad virtual.

Conoce más sobre Universidad Internacional.

Te invitamos a leer nuestros Post