Central Hidroeléctrica La Yesca

EHLI-1

El 27 de octubre del 2023 se realizó una visita a la Central Hidroeléctrica La Yesca “Ing. Alfredo Elías Ayub” de la Comisión Federal de Electricidad, ubicada en los límites de Jalisco y Nayarit. Agradecemos las atenciones que tuvieron para con el alumnado.

En esta visita se destacó la importancia de la planeación, construcción y conservación de la infraestructura eléctrica para el desarrollo de la sociedad.

Central Hidroeléctrica La Yesca

En estas clases vivenciales tuvieron la experiencia de aprender de la infraestructura tangible, pudieron caminar, oler, oír y sentir la temperatura de los generadores de electricidad y de toda esta magna obra, icono de la grandeza de México. El punto es que los estudiantes abran su mente a soluciones sostenibles.

Se dieron cátedras en el sitio de las asignaturas de Hidráulica, Estructuras Hidráulicas, Análisis y Diseño de Estructuras de Acero y Concretó, Movimiento de Tierras, las cuales se encuentran dentro del plan de estudios que cursan los futuros Ingenieros Civiles que aquí se preparan.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de bajar hasta donde están las turbinas, (con las medidas necesarias de seguridad).

Esta visita fue guiada por los Ing. Héctor Rosas Zariñana, Ing. Jesús Barrera Franco, Ing. Francisco Omar Reyes García y la Arq. Brenda Iveth García Villegas.

Esta visita fue de gran importancia para los alumnos; pudieron apreciar personalmente una rama de la Ingeniería Civil, la cual pueden especializarse al egresar; La Hidráulica.

Definitivamente, la visita cumplió con el objetivo de palpar el aprendizaje, crear momentos y experiencias vitales, socializar y unirlos más como compañeros, no solo de escuela, sino de la vida misma.

Conoce más sobre Universidad Internacional.

Te invitamos a leer nuestros Post