“Por que estudiar mercadotecnia!”

La mercadotecnia es una de las disciplinas con mayor campo de acción en el mundo profesional. Es el conjunto de principios enfocados a entender las necesidades de un público con la finalidad de impulsar las ventas.

¿Que es la mercadotecnia?

La mercadotecnia tiene un sinfín de caras y en los últimos años se ha dividido en segmentos más pequeños. Cada vez más se habla de mercadotecnia digital, mercadotecnia al consumidor final o inclusive mercadotecnia negocio a negocio. En ese sentido es importante reconocer que hay mas de una definición. Por consiguiente para muchos la mejor es que se trata de un proceso empresarial. 

En que se basa la MERCADOTECNIA.

La mercadotecnia se basa en el conocimiento profundo del comportamiento del consumidor, esto se logra de manera tradicional a través de la investigación de mercados. Sin embargo, la tecnología y la disminución de costos en el almacenamiento y procesamiento de datos ha hecho posible que el Big Data, o procesamiento masivo de información, sea una fuente importante de información sobre el consumidor.

El análisis de comportamiento del consumidor se hace en dos ejes importantes, la investigación de mercados cualitativa y cuantitativa. El primero se refiere a cualquier aspecto, estudio o análisis, con datos medibles, referido a una investigación.

Informes:

Depto. de Estudiantes

7773171087 ext. 134

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *