¿Por qué estudiar turismo?

Te permitirá trabajar tu creatividad y descubrir oportunidades de negocio, la oportunidad de emprender y de trabajar de forma independiente para otras empresas que dependan del turismo.

Te permite conocer nuevas culturas, además de la oportunidad de conocer nuevas personas de diferentes criterios.

Si eres una persona que les gusta descubrir nuevos lugares, conocer nuevas culturas e historias, promover los atractivos turísticos de tu país o de cualquier otro, la carrera de Turismo es la ideal

La Carrera de Turismo promueve prácticas de gestión turística sostenible, dando un óptimo uso de los recursos ambientales, respetando la autenticidad sociocultural de las comunidades. Permite interactuar con la realidad turística a través de los viajes de estudio en el transcurso de la carrera.

¿Qué objetivo tiene la carrera?

La carrera de Turismo tiene como objetivo formar profesionales que puedan contribuir con actividades al bienestar social, además de estar comprometidos con el desarrollo sostenible del sector turístico tanto en el ámbito local, regional, nacional e internacional.

Al finalizar la carrera…

El profesional en Turismo será capaz de:

• Planificar, organizar, dirigir, y controlar sustentablemente las actividades turísticas que estén a su cargo.
  • Generar cambios turísticos en el sector privado como consultor independiente y en organismos internacionales, ONG’s y emprendimientos privados y comunitarios.
  • Diseñar y estructurar proyectos de servicios turísticos y organizacionales.
  • Asesorar y/o dirigir programas de mejoramiento continuo en las actividades turísticas tanto naturales como culturales aproximándolo cada vez mas a un esquema sostenible.
  • Lograr un cambio de actitud en la población receptora sobre la actividad turística y demostrar que la misma puede ayudar a mejorar la calidad de vida de las comunidades y regiones.

Duración de la carrera

La carrera de Turismo tiene una duración aproximadamente de cuatro años. Algunas de las materias a llevar en el transcurso de la carrera son:

• Fundamentos teóricos del Turismo
  • Geografía turística nacional
  • Políticas y legislación turística
  • Cultura y patrimonio oral e intangible
  • Turismo sostenible
  • Patrimonio turístico
  • Investigación e innovación turística
  • Museología e interpretación
  • Diseño de productos y servicios turísticos
  • Turismo sostenible en áreas protegidas
  • Marketing turístico
  • Planificación turística sostenible

Es por eso que en la Universidad Internacional te podemos ofrecer la carrera de administración turísticas , podemos brindarte lo necesario para que estes preparado en tu futuro.