El impacto de las crisis económicas en México como una variable en el incremento del Impuesto al Valor Agregado de 1980 a 2014

uninter

Tesina de Grado

La tesina de grado como trabajo de investigación está dividido en 4 capítulos; en el primero se definen y conceptualizan las contribuciones fiscales en México:

Tesina de grado

La Tesina de Grado fue presentada por el LIC. RUBÉN GUERRA GARCÍA para obtener el grado de Maestro en Administración con especialidad en negocios internacionales.

Para poder cubrir la demanda de bienes públicos del país; el Estado tiene la facultad de administrar los recursos obtenidos a través de las aportaciones obligatorias de todos los contribuyentes; con esto el Estado garantiza el crecimiento económico y social de México.

La política fiscal es aquella que se encarga de gestionar los recursos más importantes del Estado con el fin de asegurar y mantener estabilidad económica del país; para lograr obtener estos recursos es necesario un conjunto de elementos y medidas para cubrir con las necesidades de la administración vigente.

Tesina de grado

En el segundo capítulo se describe el marco legal de este impuesto:

En las últimas tres décadas, el Impuesto al Valor Agregado, IVA, ha participado de forma importante en las tasas de crecimiento del Producto Interno Bruto; además han sido controversiales sus variaciones de la tasa general y eliminación de exenciones. Una de las características más importantes del IVA es su sencillez administrativa en comparación con otros impuestos; debido a esto, el presente trabajo analiza el impacto real de las crisis económicas de México; las medidas tomadas para combatir la crisis y la relación que tienen con los incrementos del IVA.

Tesina de grado

En el tercer capítulo se analizan las crisis económicas en México de 1980 a 2014 y su relación con los incrementos del Impuesto al Valor Agregado:

Como sociedad, en México hemos atravesado por graves crisis económicas, tanto internas como externas, que han ocasionado desigualdad en la población, la inflación y el desempleo; son dos problemas principales que han estado presentes durante mucho tiempo en la economía nacional y que hasta la fecha; no se han podido resolver a pesar de todos los esfuerzos gubernamentales, entre ellos la implementación e incremento de los impuestos.

Si quieres seguir leyendo, ingresa al siguiente link

Escuela de Negocios, Derecho y Ciencias Sociales
ENDECS