Metodología para establecer la gestión y formalidad en el manejo de personal en las granjas de producción de peces de ornato, con énfasis en el marco legal laboral en el manejo de empresas familiares basado en el caso “Xalmichi”

uninter

Tesis de Grado

Tesis de Grado

Esta Tesis de grado como se presentan datos de granjas de peces de ornato, enfocado principalmente en el estado de Morelos, por ser el principal productor a nivel nacional, haciendo énfasis en los grandes retos que este tipo de pequeñas empresas enfrentan, muchas veces por tratarse de empresas familiares o por desconocimiento de gestión y formalidad en el manejo de personal (incluyendo el marco legal laboral) y se toma como ejemplo la granja de peces de ornato Xalmichi.

La investigación fue presentada por la LIC. MARÍA FÁTIMA CASTREJÓN RODRÍGUEZ para obtener el grado de Maestra en Gestión del factor y capital humano.

Tesis de Grado

En esta investigación, se pretende hacer un modelo para granja haciendo énfasis en el proceso de contratación y finiquito de labores; se considera un tema importante, pues ha sido causa de grandes pérdidas económicas para los dueños de granjas que apenas comienzan a despuntar como pequeños contribuyentes buscando hacer crecer las utilidades y sufren este tipo de descuidos, los cuales provocan un retroceso importante.

Las pequeñas empresas en México juegan un papel importante, por ser el sustento de muchas familias. Nuestro estado siendo tan rico en biodiversidad, ecosistemas y riqueza natural, como agua limpia, da todo lo necesario para el desarrollo de la acuicultura.

Tesis de Grado

Se habla de que generalmente este tipo de empresas o negocios, son manejados por familias o bien, contratando a familiares cercanos, pues se busca el apoyo de lazos que buscan el bien común; sin embargo este tipo de estructuras tienen también grandes retos a los que se deben enfrentar para poder crecer económicamente.

Si quieres seguir leyendo, ingresa al siguiente link

Escuela de Negocios, Derecho y Ciencias Sociales
ENDECS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *