La carencia de un plan de administración y mercadotecnia, motivo de fracaso de las pequeñas empresas en Cuernavaca Morelos

uninter

Tesina de Grado

Esta tesina de grado, se enfoca principalmente a los empresarios de la ciudad de Cuernavaca, sobre múltiples quejas por la falta de apoyo del gobierno; la innumerable competencia, las bajas ventas, la falta de dinero, incluso por ello mismo, la falta de pago a los empleados y los impuestos.

Tesina de grado

La investigación fue presentada por la LIC. XIMENA PATRICIA GARCÍA GUTIÉRREZ para obtener el grado de Maestra en Mercadotecnia global.

Sin embargo, se considera que cada uno de estos argumentos son simplemente hipótesis o efectos de una gran causa, que pueda ser una cultura organizacional o administrativa e incluso mercadológica, que las grandes cadenas o franquicias utilizan y que les asegura la vigencia de su empresa de forma sana y creciente.

Cuernavaca, por su cercanía a la ahora CDMX (ciudad de México), fuera de que tenga muchos beneficios, se ha encontrado con muchos perjuicios de un mercado emergente solamente de fin de semana. Una ciudad cara, con poca oferta de trabajo y sueldos muy mal pagados, lo que nos permite hacer más interesante este estudio.

Tesina de Grado

Se ha seleccionado empresarios pequeños, ya que es notorio que son los más afectados en este rubro, ya que al recorrer calles de la ciudad y la zona metropolitana, se encuentran constantemente negocios que dicen “se renta” o “se vende”, que en ocasiones son ocupados y en poco tiempo nuevamente se encuentran disponibles, ante un mercado cada vez más difícil y competitivo.

Sin lugar a duda la administración, también es un factor determinante para el buen funcionamiento de una Mipyme o grande en cualquier parte del mundo. Lo que en este caso se puede anticipar la forma inadecuada o inexperta de administrar; y la reticencia a hacerlo de parte de los inversionistas en esta ciudad.

Si quieres seguir leyendo, ingresa al siguiente link

Escuela de Negocios, Derecho y Ciencias Sociales
ENDECS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *