LOGO UI

Rodrigo Blanco: “Nuevos Retos en las Negociaciones Internacionales con la Diversificación de Mercados” #UNINTEREMPRESARIAL

Rodrigo Blanco

Rodrigo es un Ejecutivo experimentado, con más de 15 años de experiencia en negociaciones y relaciones internacionales, así como gestiones gubernamentales. Durante los últimos 10 años, su labor ha sido fundamental para el desarrollo y crecimiento de la relación bilateral entre México e India, promoviendo la atracción de inversión extranjera, exportación de bienes y servicios, así como la internacionalización de empresas mexicanas; posicionando a ambos países como socios estratégicos.

Su gestión en India como Director de ProMéxico para la región SAARC y Consejero Comercial de la Embajada de México en India fue fundamental para desarrollar la relación entre ambos países y el crecimiento de la balanza comercial.

Rodrigo Blanco

Recientemente se integró como Director de Asuntos Corporativos de TATA Consultancy Services Limited, empresa líder del Grupo indio TATA, posicionada en el número 3 entre las 10 Principales Empresas Globales de Servicios de TI.

Adicionalmente ha sido galardonado por su contribución al comercio bilateral por diferentes asociaciones, como la Organización de Promoción Comercial de India (ITPO), la Federación de Exportadores de la India (FIEO), la Asociación de Minoristas de India (RAI), la Confederación de Industrias Indias, etc.

Rodrigo Blanco

Es miembro del Consejo Consultivo de la escuela de negocios de la Universidad Panamericana y ahora se integra como Director del Comité de Tecnologías de la Información de la Cámara de Negocios India – México.

Es graduado de la licenciatura en Comercio Exterior de la Universidad Internacional en México, con especialización en Marketing y Maestrías en Marketing Global y Administración de Empresas.

Escuela de Negocios, Derecho y Ciencias Sociales
ENDECS