Diego Martínez Ordoñez: “Emprendedores Tecnológicos en el Retail”

LOGO UI

Diego Martínez Ordoñez: “Emprendedores Tecnológicos en el Retail” #UNINTEREMPRESARIAL

Gafete Diego Martínez

Asesor líder en Retail para LATAM / ML loT y Ciencia de Datos para aplicaciones de suministro y venta retail

Diego Martínez Ordoñez

Resumen

Experto en retail con más de 10 años de experiencia. Actualmente soy estudiante de Ciencia Datos, ML y IoT en cadena de suministro y aplicaciones de Retail.

Múltiples experiencias en proyectos de la cadena de suministro con clientes en toda América Latina como: Chedraui, Wal-Mart, SODIMAC, Walgreens, HEB, GPA, Boticario, Gpo Éxito, y otros.

Mi objetivo es ser un socio de negocios sincero para mis clientes, para que puedan encontrar un experto de confianza en la industria que puede ofrecerles valiosos consejos para su negocio.

Fundador del sitio web http://www.elcatmandehoy.com, un sitio dedicado a crear y fortalecer las interacciones entre los profesionales de la venta Retail en Latinoamérica, con el fin de compartir las mejores prácticas y nuestras experiencias.

Experiencia

JDA Software

Sr Solution Advisor (Pre-Venta) para LATAM

De febrero de 2017 – Presente

Líder de Gestión de Categorías para el equipo de LATAM. Responsable de trabajar con clientes clave en el comercio retail y manufacturero de la industria. Resultados orientados, profesional con 8 años de experiencia en el liderazgo de venta dentro de la tienda de comestibles, y los canales masivos de mercancía. He pasado los últimos 5 años, trabajando con los retailers y los profesionales de CPG; que sirven funciones de liderazgo a nivel mundial en grandes proyectos de transformación.

Especialidades

Liderazgo de práctica, Gestión de Proyectos Profesionales, Gestión de Contratos Profesionales, Soluciones de Estrategia, Mercado líder en pensamiento de Categoría y la Gestión de espacio.

JDA Software

Pre – Ventas LATAM / Gestión de Categoría en JDA Software

2014 agosto – Presente

Líder de Gestión de Categoría para LATAM. Responsable de trabajar con clientes clave en el comercio de Retail y la industria manufacturera. Más de 3 millones de dólares en negocios cerrados a través de toda la región en 2015. Descubrir las necesidades del negocio, para ofrecer el mejor valor del negocio para todos mis clientes.

SC Johnson

Gestor de Categoría Senior

marzo 2013-julio 2014 (1 año 5 meses)

Especialista en la dirección de equipos a través de un plan de acción claramente definido para manejar las medidas clave del negocio. Habilidades sólidas para desarrollar planes de negocios en conjunto con los clientes (externos) y los fabricantes de decisiones clave influyentes (internos). La gestión de altas categorías; el control de plagas, cuidado del aire y limpieza del hogar, en el retail moderno. Desarrollo de estrategias para Shopper Marketing: fijación y distribución de la tienda, adyacencias de categorías, cruce de mercadeo, etc.

Procter & Gamble

Gerente de Categoría

abril 2009 a marzo 2013 (4 años)

Crear una clara superioridad en FMOT (primera hora de la verdad) para la empresa y nuestros clientes, a través del “comprador”, con el corazón en todo lo que hacemos. Ser el consultor de elección para nuestros clientes mediante la creación de una experiencia de compra diferenciada y más alta que los “compradores”. A través de disfrutar una gestión comercial de categoría en colaboración con nuestros clientes. Gestión de Categoría: “Producto correcto en el lugar correcto”

Procter & Gamble

Grupo de Comunicación – Líder

abril 2009 a marzo 2013 (4 años)

Contribuir al desarrollo de alto rendimiento P&Gers a través de una comunicación efectiva y eficiente, que permita la capacidad y la transferencia de conocimiento para construir el negocio.

Educación

Tecnológico de Monterrey

Big Data como Estrategia de Negocios, Tecnología de la Información · (2019 – 2019)

La Escuela de Negocios Tuck en Dartmouth

Retail, Empresas, Gestión, Marketing y Servicios de Apoyo Relacionados · (2017 – 2017)

Universidad Nacional Autónoma de México

Licenciado en Comunicación Organizacional · (2005 – 2009)

Escuela de Negocios, Derecho y Ciencias Sociales
ENDECS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *