Manuel Techera

Conoce a Manuel Techera, uno de nuestros conferencistas en el UninterEmpresarial 2022

Manolo Techera

CCO & Partner M&CSaatchi Chilanga

Egresado de la Universidad de Bellas Artes de Uruguay, la trayectoria profesional de Manuel dentro de la industria publicitaria inició en 1994 en la agencia uruguaya MRM Publicidad donde se desempeñó como visualizador del departamento de arte, del que posteriormente fue director. En 1997 se incorporó a Publicidad Oriental Uruguay, asumiendo el cargo de Director de Arte y posteriormente ingresó a Corporación JWT Uruguay como Director Creativo.

En el 2000 fue transferido a JWT Argentina donde ganó el Diente a la mejor campaña de print en el año 2001.

En julio del 2002 ingresó a JWT México como Director Creativo, donde dirigió al equipo de Nestlé, Schering Plough y Ford, entre otras marcas.

En el 2006 asumió en esta misma agencia la responsabilidad como Director General Creativo.

En abril de 2007 fue nombrado vicepresidente creativo de JWT México, manejando la comunicación de Ford, Distribuidores Ford, HSBC, Nestlé, Nike, Telmex, Kimberly Clark, Kraft, Nokia, CPTM, Cruz Roja, Schering Plough, entre otros.

En estos años JWT México se transformó en un referente en el mercado publicitario nacional e internacional, destacando por su desempeño en eficiencia y creatividad, lo que le permitió ser el presidente del Circulo de Creativos de México durante dos años.

* En el 2010 Manolo reafirma su compromiso con las grandes ideas, JWT México gana 4 Leones en Cannes, The One Show, D&D, Clio, San Sebastián, Circulo de Oro y Fiap.

* En el 2011 suma 2 Leones en Cannes para Ford en la categoría autos, en el festival D&D para Cruz Roja Mexicana y posiciona a JWT como la agencia número uno en el ranking del Effie 2011.

* En el 2012 JWT se consolida como la agencia mexicana más premiada en Cannes, ganando 6 Leones, 2 de oro, 2 de plata y 2 de bronce.

*Conquista por primera y única vez para el país un León en la categoría Titanium&Integrated para Nike.

* En el 2012 fue jurado en el Festival Cannes Lions en la categoría OOH, representando a México.

Además fue Presidente del jurado del Wave 2010 en Brasil, Presidente del jurado en El Ojo de Iberoamérica, jurado en Clío, en el Sol y Circulo Creativo de México.

* En el mes de Septiembre de 2012 se convierte en CEO de Marcel, la boutique creativa del grupo Publicis que inauguró su oficina en México.

En esos años Marcel manejó las cuentas de Nescafé, Cerveza Sol, Cerveza Dos Equis, Purina, Nestea, Aguas Nestlé, Renault, Trident y Sanofi.

En el festival de CannesLions 2017 Marcel obtuvo su primer León y el primero para Renault México en la categoría autos.

Ha recibido premios en festivales publicitarios internacionales y locales.

Cannes, The One Show, D&D, Festival de Londres (LIAA), Clio Awards, New York Festival, San Sebastián, FIAP, Círculo de Oro, EFFIE, El Ojo de Iberoamérica, Circulo Creativo de MX, El Diente de Argentina, Lápiz de Oro y Desachate en Uruguay.

* En el mes de Septiembre de 2017 se convierte en socio de los hermanos Saatchi y funda junto a Alvaro Dopico la oficina de M&C Saatchi en México.

En su tercer año de vida M&C Saatchi Chilanga desarrolla la comunicación para marcas de México y el extranjero tales como:

Toyota, HotSale, Google, D´Gari, Yama, Jüsto, Ballantine´s, Nature´s Heart, Kraft Heinz, Converse, Save The Children, Cruz Roja Mexicana.

* En Cannes Lions 2019 representó a México por segunda ocasión como jurado en la categoría Direct.