Autores: Díaz Torres Ulises- Martínez castro Karla Giovanna Asesora: Mtra Mary Carmen Hernández Gaticia
Es importante recordar que todos los recursos de una organización son importantes, y uno de los que más relevancia tiene son los recursos humanos.
Los departamentos de recursos humanos no son responsables de gestionar la imagen de los empleadores.
En cambio, sí son los indicados para ejecutar las acciones necesarias que promuevan el bienestar de los trabajadores.
Esto se debe a que los responsables del departamento son quienes mejor conocen a los empleados y quienes pueden intervenir por ellos o hablar por los intereses que detectan en la compañía.
Son los colaboradores quienes le dan vida a una organización, pero dentro del marketing 4.0 se contempla la humanización de la marca, es decirle darle un toque de personalidad, cercanía o familiaridad, que inicia desde la forma de conectarse con los seguidores hasta la manera de comunicarse o expresarse con ellos.
Los beneficios de potenciar la marca empleadora en la empresa trascienden el ámbito interno y pueden terminar influyendo positivamente en los números de la empresa y en la imagen que esta proyecta al exterior.
Employer Branding te permite controlar y cambiar positivamente el diálogo que existe alrededor de tu empresa para garantizar una mayor adquisición y retención de talento.
Algunas de las principales ventajas de incorporar una estrategia de Employer Branding en tu empresa son:
- Fomenta la motivación, el compromiso y la confianza de los empleados hacia la empresa.
- Favorece un mejor clima laboral y una mayor productividad y eficiencia en la empresa.
- Previene el estrés laboral y disminuye la rotación de personal.
- Mejora la imagen externa de cara a clientes, proveedores y profesionales del sector.
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