Employer Branding

Autores: Díaz Torres Ulises- Martínez castro Karla Giovanna     Asesora: Mtra Mary Carmen Hernández Gaticia

Es importante recordar que todos  los  recursos  de  una  organización  son  importantes, y uno  de  los  que  más relevancia tiene son los recursos humanos.

Los departamentos de recursos humanos no son responsables de gestionar la imagen de los empleadores.

En cambio, sí son los indicados para ejecutar las acciones necesarias que promuevan el bienestar de los trabajadores. 

Esto se debe a que los responsables del departamento son quienes mejor conocen a los empleados y quienes pueden intervenir por ellos o hablar por los intereses que detectan en la compañía.

Son los colaboradores quienes le dan vida a una organización, pero dentro  del marketing  4.0 se contempla la  humanización de la marca, es decirle darle un toque de personalidad, cercanía o familiaridad, que inicia desde la forma de conectarse con los  seguidores hasta la manera de comunicarse o expresarse  con  ellos.

Los beneficios de potenciar la marca empleadora en la empresa trascienden el ámbito interno y pueden terminar influyendo positivamente en los números de la empresa y en la imagen que esta proyecta al exterior. 

Employer Branding te permite controlar y cambiar positivamente el diálogo que existe alrededor de tu empresa para garantizar una mayor adquisición y retención de talento.

Algunas de las principales ventajas de incorporar una estrategia de Employer Branding en tu empresa son:

  • Fomenta la motivación, el compromiso y la confianza de los empleados hacia la empresa.
  • Favorece un mejor clima laboral y una mayor productividad y eficiencia en la empresa.
  • Previene el estrés laboral y disminuye la rotación de personal.
  • Mejora la imagen externa de cara a clientes, proveedores y profesionales del sector.

Para mas información:

https://blogs.uninter.edu.mx/ENDECS/wp-content/uploads/2022/06/Employer-branding_KARLA-GIOVANNA-MARTI.pdf

Employer branding: Construye una propuesta de valor que despierte el  interés de los candidatos
Employer Branding

https://blogs.uninter.edu.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *