Visita a las grutas de Cacahuamilpa y Tequesquitengo con alumnos de LAET y alumnas de Francia.

Complementar las actividades escolares con actividades extracurriculares, fortalecen no solo el conocimiento adquirido dentro de las aulas de clase, sino también los vínculos y lazos entre los estudiantes para potencializar la experiencia universitaria al máximo.

Como parte de las actividades complementarias en las clases de Comercialización Turística y Patrimonio Turístico, un grupo de 10 estudiantes de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas y alumnas de intercambio de Francia, visitaron el icónico sitio de las Grutas de Cacahuamilpa en el estado de Guerrero y el lago de Tequesquitengo en el estado de Morelos.

La finalidad de la salida académica fue principalmente el conocer un sitio o área protegida, e identificar las características que hacen que los atractivos turísticos sean considerados para recibir protección por parte de organismos e instituciones tanto nacionales como internacionales.

Después de la visita a las grutas, y de haber recorrido su extensión total de 2 kilómetros cueva adentro, el grupo se dirigió al restaurante Don Cangrejo en el lago de Tequesquitengo para disfrutar de alimentos típicos tanto del estado de Morelos, como de restaurantes de playa, culminando con un paseo en lancha por todo el lago en el cual pudieron apreciar sus características, actividades y atractivos.

Cabe mencionar que de regreso a las instalaciones de la Universidad Internacional, decidimos hacer una parada para comprar unas típicas nieves en el poblado de Alpuyeca.