En la Universidad Internacional y en la Escuela de Negocios, Derecho y Ciencias Sociales, sabemos la importancia que tiene complementar el aprendizaje en las aulas con visitas a empresas y centros de trabajo en donde nuestros estudiantes puedan conocer la manera en la que muy probablemente se desempeñarán al concluir su formación académica.
Por tal motivo, un grupo de mas de 40 estudiantes de las licenciaturas en Mercadotecnia, Mercadotecnia y Publicidad, Administración y Mercadotecnia, Negocios Internacionales, Economía y Finanzas y Comercio Exterior, visitaron la planta de una de las empresas mexicanas mas grandes y de mayor importancia no solo a nivel nacional, si no a nivel mundial, Bimbo en la ciudad de Toluca.
Dentro del recorrido de la planta, los estudiantes pudieron conocer el proceso de elaboración de algunos de sus productos mas icónicos, como el Nito, los Bimbollos y el pan de caja. Así mismo, los estudiantes pudieron observar y vivir la experiencia que implican los procesos de desinfección, reparto, control de calidad, seguridad, marketing y producción entre otros.
Posteriormente y una vez acabado el recorrido, los alumnos recibieron obsequios por parte de Bimbo y emprendieron el trayecto hacia un nuevo destino, el parador gastronómico y turístico de la Marquesa en los límites del Estado de México y CDMX.
Una vez en la Marquesa, todo el grupo se dirigió a una cabaña, cerca de la plaza de las alas, para desayunar antojitos típicos mexicanos, rodeados de la naturaleza y atracciones tales como paseos en caballo, caminata junto al lago y juegos y atracciones del lugar en un espacio de convivencia e integración, ya que en el grupo se encontraban alumnos desde nuevo ingreso hasta de últimos semestres.
Sin embargo, la Marquesa no fue la última etapa del recorrido, ya que era momento de iniciar el camino a la adrenalina y diversión. El parque Aztlán, de reciente apertura en el bosque de Chapultepec, nos recibió con juegos mecánicos, juegos de destreza, restaurantes, tiendas de souvenirs y con la monumental rueda de la fortuna con una altura superior a los 90 metros.
Finalmente, cansados, pero llenos de diversión y anécdotas, el grupo regreso a las instalaciones de la Universidad Internacional con la ilusión de volver a vivir experiencias como la de dicho día inolvidable.