“El estudiante de Derecho no solo aprende leyes, aprende a pensar” es una de las bastas respuestas del por qué estudiar derecho.
Estudiar Derecho puede ser una elección muy valiosa, dependiendo de tus intereses y metas personales. Aquí tienes algunas razones clave por las que muchas personas deciden estudiar Derecho.
El Derecho regula casi todos los aspectos de la vida: desde los acuerdos entre las personas, el trabajo, la familia, los actos de comercio, lo actos delictivos, desde como debes manejar un vehículo hasta como debemos crear una empresa. Estudiarlo te da una comprensión profunda del orden social y de cómo se resuelven los conflictos de la mejor manera posible para evitar decisiones equivocadas o aprender a solucionarlas de la mejor manera.
Podrás generar diversas habilidades, tales como las siguientes:
– Desarrollar el pensamiento crítico.
– Aprender a utilizar la argumentación lógica.
– Redactar de forma clara y precisa.
– Obtener la habilidad para hablar en público.
– Conseguir capacidad de análisis exitosa
– Ofrecer una buena y eficiente resolución de problemas.
– Entre muchas más…

Las ventajas de estudiar Derecho son las siguientes:
- Defender la justicia y los derechos: Aprendes a proteger los derechos de las personas que te rodean, así como a luchar contra las injusticias que pueden surgir en nuestra sociedad.
- Comprender cómo funciona la sociedad: Estudiar Derecho te ayuda a entender las leyes que llegan a regir las relaciones sociales, políticas y económicas.
- Influir en el cambio social: Los abogados y juristas pueden participar en la creación y modificación de leyes para mejorar la sociedad.
- Capacidad para asesorar y guiar a otros: Puedes ayudar a personas y a empresas a poder tomar decisiones que sean informadas, evitando así problemas legales.
- Conocimiento internacional: Aprender Derecho puede abrir puertas a estudiar derecho internacional, relaciones internacionales y trabajar en organismos globales.
- Autonomía profesional: Muchos abogados pueden ejercer de forma independiente, creando su propio despacho o consultorías.
El Derecho no solo mantiene el orden, sino que también facilita el tener una armonía social y proteger los intereses de los individuos.
