Día de Muertos en BIU

Cada año, en BIU se celebra el Día de Muertos con ofrendas y catrinas realizadas por nuestros alumnos.

Ciertamente la celebración de esta tradición nos envuelve en un ambiente místico, los olores de las flores de cempasúchil y el copal inundan los jardines y pasillos del bachillerato.

Sin duda, este año extrañaremos mucho apreciar la creatividad y empeño que ponen nuestros estudiantes en estos proyectos pues también realizamos un concurso de las mismas.

En este concurso, se califican muchos aspectos importantes que no pueden faltar en una ofrenda, así como, la imaginación siempre vuela y los resultados son fascinantes.

Como saben, no queremos que ninguna actividad pase desapercibida porque todas son importantes en la buena formación del alumnado.

Celebrar nuestras tradiciones así como festividades del mundo es algo muy particular de Uninter y claro que de BIU también.

• Ofrenda realizada por alumnos en semestres anteriores para la celebración de Día de Muertos.
  • Ofrenda realizada por alumnos en semestres anteriores.

Es por esto, que mediante la clases de Historia del Arte y de Literatura de los programas bilingüe y multicultural continuamos con la tradición.

Calaveritas y Catrinas por el Día de Muertos

Por medio del apoyo de la Profesora Victoria Velázquez se organizó el concurso de catrinas a distancia y en las clases de la Profesora Nancy Salinas los alumnos crearon calaveritas muy originales.

Así mismo, todas estas creaciones nos gustaron mucho. Ciertamente a pesar de las demás responsabilidades con sus clases, nuestros alumnos siempre logran dar lo mejor de sí.

Esta es solo una pequeña muestra de algunas de las calaveritas y catrinas que los alumnos realizaron con ayuda de sus familias.

• catrina por día de muertos

Les recordamos también seguir el Blog para estar enterados de todo lo que pasa y no olviden que este 31 de octubre a las 06:00 pm tendremos en la celebración de nuestro tan esperado ¡¡¡HALLOWEENFESTLIVE!!!

A demás, Checa este vídeo en Instagram que uno de nuestros alumnos compartió en su cuenta sobre su proyecto de catrina: https://www.instagram.com/tv/CGx5K93nOAJ/?utm_source=ig_web_button_share_sheet