Foro de Especialistas 2020

Foro de Especialistas, la cara virtual de nuestra tradicional Mesa de Especialistas.

Este evento es uno de los más importantes durante el seguimiento académico de nuestros alumnos de 5to semestre.

En 5to semestre, los estudiantes ya se encuentran agrupados en sus áreas de especialización.

La selección de área es un proceso muy importante que se lleva a cabo en 4to semestre con el acompañamiento de las Psicólogas que imparten el curso de Orientación Educativa.

Foto de la psicóloga de BIU, apoya en realizar los Tests Vocacionales que se necesitan para organizar Foro de Especialistas
Psic. Fabiola Batalla Rodríguez
Foto de la Psic. y Dir. de 1er semestre bilingüe
Psic. Tania García Vargas

Esto, es un proceso durante la clase para ayudarlos a averiguar que es eso que más les llama la atención y puedan hacer una mejor elección de área.

Por supuesto, de manera muy planeada y a través de Tests Vocacionales previamente seleccionados.

Después, una vez que nuestros estudiantes ya están insertados en sus áreas de especialización, se les brinda apoyo para planear sus estudios universitarios.

¿Qué es precisamente el Foro de Especialistas?

En este día los Directores de las distintas Licenciaturas e Ingenierías que ofrece la Universidad Internacional nos acompañan para realizar una exposición de sus carreras.

Además, por lo regular tenemos como invitados a profesionales de otras carreras que también llegan a ser de interés para nuestros alumnos.

Mientras tanto, este año tendremos la oportunidad de que este evento sea más abierto a toda nuestra comunidad.

A través de Zoom los días 04 y 05 de noviembre nos acompañarán los Directores de Licenciaturas e Ingenierías para resolver las dudas de nuestros estudiantes en cuanto a sus carreras de interés.

También, contaremos con la participación de alumnos egresados de BIU que continúan sus estudios universitarios en Uninter para nos cuenten su experiencia en la institución, pero ahora a nivel universitario.

Asimismo, habrá un espacio para una charla con alumnos egresados de Uninter que ya están insertados en el ámbito laboral.

Es muy importante para BIU proveer todas las herramientas y apoyo a nuestros alumnos en decisiones tan importantes que determinan su futuro profesional.

Sigue nuestro Blog para conocer más adelante el programa de este foro y enterarte de todo lo que pasará en él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *