Y en las clases de BIU…

En BIU nos gusta compartir lo que algunos grupos hacen en sus clases con los demás alumnos.

Normalmente, nuestros profesores incitan a sus alumnos a mostrar con sus compañeros de otros semestres lo que realizan en sus clases.

Por lo regular, sus proyectos los mostraban durante los recesos y se creaba un ambiente muy ameno de exposiciones.

Pasearse por los jardines o pasillos de BIU en esos casos, solía hacer de los descansos algo distinto.

Por esto, queremos abrir algunas de nuestras aulas virtuales y mostrarles un poco de lo que nuestros alumnos han hecho.

Clases de BIU:

Procesos Básicos del Pensamiento

Esta clase, corresponde al Programa de Competencias Tecnológicas y a lo largo de su estancia en BIU, los alumnos llevan uno de estos cursos en cada semestre.

Quien está a cargo de este programa es la Profa. María de la Luz Montoya, y en el caso de esta clase, el objetivo principal es desarrollar el pensamiento creativo, práctico y reflexivo.

Uno de los proyectos para adentrarse en los temas fue hacer una presentación en papel de forma creativa de los tipos de pensamiento humano y hacer un video explicándolo.

Este curso corresponde a primer semestre, ahora veamos que hacen nuestros alumnos de quinto semestre en su clase de francés…

Lengua Adicional al Español (Francés)

El Prof. Andrés Serrano, tiene a su cargo todos los cursos de francés del Bachillerato, tanto de bilingüe como de multicultural.

Esto es una muestra de como sus alumnos de multicultural aprenden los tiempos en francés de manera creativa y divertida.

Quand j’étais petite…

L’imparfait nos sirve para expresar descripciones de eventos del pasado: “cuando era niño comía muchos dulces” o “cuando era niño jugaba el yoyo”.

Sus alumnos realizaron presentaciones describiendo las cosas que hacían cuando eran niños y aprovecharon el espacio para compartir fotos de su infancia.

  • trabajo de clase de francés
  • trabajo de clase de francés
  • trabajo de clases de BIU
  • trabajo de clases de BIU

Además, no sólo pusieron en práctica este tiempo verbal del idioma francés, también, este tipo de actividades orillan a una mejor convivencia grupal y crean lazos más fuertes de amistad y compañerismo.

Claro que nuestros alumnos no quisieron ser los únicos en mostrar sus fotos de niños y le pidieron al profesor que también hiciera su presentación.

Esto es un poco de lo que se vive en las aulas virtuales de BIU.

Entérate de todo lo que pasa y sigue nuestro Blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *