Competencias Tecnológicas

En los días pasados, 25 y 26 de mayo, se llevaron a cabo las presentaciones de los proyectos finales de 2do y 6to semestre de los cursos de Creatividad e Innovación respectivamente del Modelo de Competencias Tecnológicas.

Estos cursos se encuentran alojados en el Modelo de Competencias Tecnológicas antes mencionado, este modelo busca contribuir en el desarrollo de las habilidades críticas, creativas y estratégicas en la estructura de pensamiento de nuestros alumnos.

Proyectos de Creatividad

Los alumnos de 2do semestre de ambos programas Bilingüe y Multicultural, hicieron entrega de los proyectos finales de la materia de Creatividad.

Los alumnos debían aplicar herramientas de solución innovadoras al identificar una necesidad para ser atendida a través de un producto o servicio nuevo; o bien, identificar un producto o servicio ya existente y mejorarlo, si es que consideran que la solución por la que fue creado, ya no está siendo atendida.

Algunas de las propuestas fueron las siguientes: garrafones con mayor capacidad y atractivos para los niños, botas personalizables, estaciones multi carga para gadgets, filtros de agua, etc.

Proyectos de Innovación: “FUTUROS EMPRESARIOS”

Los alumnos de 6to semestre de ambos programas de BIU, expusieron en stands sus proyectos finales del curso de Innovación.

El objetivo para 6to semestre es crear una pequeña empresa, ejercitando un liderazgo transformador con habilidades desarrolladas como creatividad, innovación, inventiva, análisis de la información, solución de problemas y toma de decisiones, como las principales.

Estas habilidades que se mencionan se van desarrollando en el Modelo de Competencias Tecnológicas desde 1er semestre.

• competencias tecnológicas