Musa Lou Andreas-Salomé 1861-1937

Image-33
Conocida sobre todo por sus asociaciones con varias figuras destacadas de la cultura europea, como Friedrich Nietzsche, Rainer Maria Rilke y Sigmund Freud, Andreas-Salomé producido una diversidad de textos que incluye ficción, crítica literaria, obras religiosas y filosóficas, y los estudios psicoanalíticos. Mientras que sus obras no se han otorgado un valor literario intrínseco, sin embargo, reflejan el crecimiento de una mujer profundamente carismática, espiritual e independiente, cuya sexualmente liberada, la vida itinerante sirvió de modelo para las siguientes generaciones de feministas.
Información Biográfica

Nacido en San Petersburgo, Andreas-Salomé fue el cuarto hijo de un general alemán al servicio del ejército ruso. Como un niño que muestra una capacidad precoz como un autodidacta, el dominio alemán y francés. Cuando tenía diecisiete años Andreas-Salomé comenzó sus estudios con un predicador holandés llamado Hendrik Gillot, que su tutor en la teología y la filosofía. Ella cortó abruptamente la relación en 1880 después de ser aprensivo acerca de las tensiones sexuales entre ella y Gillot. No dispuesto a capitular su independencia, Andreas-Salomé resistió las súplicas de su madre, a casarse y adoptó un régimen de estudio intenso. Después de enfermarse por el esfuerzo de sus esfuerzos, ella comenzó un período de convalecencia en Italia, donde en 1882 conoció a Nietzsche y el filósofo francés Paul R &. Los dos hombres y Andreas Salomé, decidió vivir y trabajar juntos con el fin de apoyarse mutuamente uno de otro desarrollo intelectual. A pesar de las pretensiones idealistas de este acuerdo, Nietzsche pronto se enamoró de Andreas-Salomé, quien rompió su relación después de rechazar su propuesta de matrimonio. En 1887, Andreas-Salomé se casó con Carl Friedrich Andreas, un filólogo. Por razones desconocidas para sus biógrafos, el matrimonio Andreas-Salomé seguía siendo consumado, y se encontró con la satisfacción sexual en las relaciones con varios hombres, entre ellos Rilke, a quien conoció en 1897. Catorce años mayor que él, Andreas-Salomé se convirtió en el tema exaltado de muchos de los poemas de Rilke, y le atribuye su sensibilidad despertado a la expresión simple y concreta. En 1911 Andreas-Salomé conoció a Freud en el Congreso de Weimar de la Asociación Psicoanalítica Internacional. Después de asistir a seminarios y conferencias, e iniciar una correspondencia y amistad con Freud, Andreas-Salomé comenzó su propia práctica psicoanalítica. Ella murió en 1937.
Obra Mayor

Primero Andreas-Salomé libro publicado, Im Kampf um Gott (Una lucha por Dios), es un apenas disimulado novela en clave que describe sus experiencias con Rée y Nietzsche. Andreas-Salomé producido varias otras novelas durante su carrera que atrajo elogios generales por su penetración psicológica, aunque no están muy bien considerados por las normas contemporáneas. Más notables son sus logros en sus ensayos y monografías, que van desde las meditaciones religiosas y filosóficas a las críticas de teatro y la crítica literaria. Su tercer libro, Friedrich Nietzsche en seinen Werken, es un estudio de la vida y la obra de Nietzsche que interpreta su actividad filosófica como un síntoma de su enfermedad mental. Propensión Andreas-Salomé para el análisis psicológico es también evidente en su estudio de Rainer Maria Rilke, que presenta una vista crítico del poeta como histérica y desequilibrado. Revista Andreas-Salomé de sus años como estudiante de Freud, In der Schule bei Freud: Tagebuch eines Jahres (The Journal Freud de Lou Andreas-Salomé), arroja una luz interesante sobre sus contribuciones al psicoanálisis en una etapa crítica de su desarrollo. En sus ensayos sobre la religión, depende en gran medida en la filosofía de Nietzsche, Andreas-Salomé argumenta que Dios es una invención humana, una proyección de nuestra necesidad de amor paternal y de protección.
Recepción de la crítica

La mayoría de las críticas sobre Andreas-Salomé es en gran parte biográfica, centrándose en particular en sus relaciones con Nietzsche, Rilke y Freud. Esta fascinación con la vida de Andreas-Salomé, que algunos críticos mantienen injustamente descuida sus obras de ficción y dramático, es sancionado por la opinión de que sus escritos son de menor valor y que su verdadero genio reside en su capacidad para entrar en el mundo de los privilegios masculinos intelectual y influir en el desarrollo de grandes ideas en sus propios términos. Más recientemente, algunos estudios feministas han sugerido que este enfoque perpetúa supuestos sexistas acerca de la creatividad intelectual y artística, y en consecuencia, se han centrado de forma más sustancial en sus obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *