Concluye la 4ta. edición de Danzatlán. Festival Internacional de la Danza

La cuarta edición de Danzatlán. Festival Internacional de la Danza, realizada por primera vez de manera híbrida, llegó a su fin la noche del sábado 7 de agosto con la transmisión en TV Mexiquense de Tchaikovsky. Pro et Contra, interpretada por el Ballet Eifman de San Petersburgo y de la autoría del destacado coreógrafo e intelectual ruso Boris Eifman.

Este espectáculo, que transformó en danza la vida, la obra y la compleja personalidad del renombrado compositor ruso, fue uno de los dos estrenos en el país de Danzatlán 2021, inaugurado el 30 de julio y organizado por el gobierno del Estado de México y la fundación de la primera bailarina Elisa Carrillo Cabrera.

Días antes, la ganadora de los premios Benois de la Danza y Alma de la Danza en 2019 y su esposo, el primer bailarín ruso Mikhail Kaniskin, inauguraron el festival participando en la primera de tres Galas de Estrellas del Ballet “Elisa y Amigos”, junto a otros primeros bailarines y solistas del Ballet Bolshoi, el American Ballet Theatre y el Ballet Estatal de Berlín.

Las actividades en línea se transmitieron en las redes sociales oficiales de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México y del festival Danzatlán. Fueron vistas en 12 países: Argentina, Bolivia, Canadá, Colombia, Chile, Estados Unidos, España, Ecuador, Guatemala, Perú, Uruguay y México.

Este año se ofrecieron 26 actividades presenciales y en línea durante nueve días con la participación de igual número de compañías nacionales e internacionales, principalmente en el Estado de México, mas también en Ciudad de México.