El moisés y la Madonna de brujas

Dos de las piezas más importantes del artista Miguel Ángel Bounarroti “El moisés” y “La Madonna” llegaron al museo Soumaya plaza Carso. Estas esculturas son reproducciones en mármol, echas con una similitud increíble. Esto es un fruto más de los esfuerzos del museo Soumaya de traer las obras de miguel ángel, ya que desde hace unos meses vienen trayéndonos piezas similares para su colección, otro gran ejemplo de estas fue “El David” junto con “La piedad” estas increíbles piezas, igual siendo unas réplicas exactas a las originales, fueron traídas en enero de este mismo año.

El Moisés

La majestuosa estatua del Moisés de Miguel Ángel que vemos hoy parece estar sentada y levantándose. Coloca tu pie derecho en el suelo y tu dedo izquierdo en la base. Sostiene la tableta en su mano derecha y apoya su brazo izquierdo en su regazo. La cabeza barbuda está vuelta hacia la izquierda. A pesar de no haber ningún movimiento, la postura transmite una sensación de solemnidad y de energía sobrehumana.

La escultura capta al viejo profeta en el momento en que vuelve la cara ceñuda y airada a causa de la infidelidad del pueblo israelita hacia Dios. Es por esto que, para la realización de la obra, Miguel Ángel se inspiró en el pasaje bíblico del profeta Moisés, que portando las tablas de la ley en sus brazos, comprobó atónito al bajar del Monte Sinaí como su pueblo había abandonado el culto a Jahvé y se había entregado a la adoración del becerro de oro.

Madonna de brujas

La escultura, la Virgen y el Niño, de mármol de Carrara, conocida como “Madonna de brujas”, fue encargada por un rico comerciante flamenco, Jean Mouscron, quien en 1506 confió la obra al artista al que ya había vendido en aquella época algunas pinturas en Italia. . La intención es colocarlo en la iglesia donde quiere ser enterrado.

Foto general de la estatua

▷ El Moisés de Miguel Ángel: la estatua del profeta de la terribilità (artemiguelangel.com)

Difusión Cultural – UNINTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *