La Dama de Negro una obra de terror

la dama de negro obra teatral

La dama de negro es un espíritu que se manifiesta como una mujer vestida completamente de negro y que generalmente se asocia con la muerte. Se cuenta que suele aparecer en momentos de tragedia. A menudo, se le representa como una figura misteriosa que camina por rumbos solitarios, cementerios o lugares oscuros.

Hay varias interpretaciones de quién es o por qué aparece, algunas versiones sugieren que es el espíritu de una mujer que murió en circunstancias trágicas o violentas y que busca venganza o está atrapada en el mundo terrenal, otras versiones la relacionan con la idea de la Parca, como un anuncio de la muerte inminente de alguien cercano.

En muchas culturas, se dice que ver a La dama de Negro es un mal augurio y que su aparición está ligada a eventos funestos, como la muerte de alguien cercano o la ocurrencia de accidentes graves. Algunos relatos también sugieren que tratar de interactuar con ella o seguirla puede tener consecuencias desastrosas.

La leyenda de La Mujer de Negro ha sido una fuente de inspiración para el folclore, la literatura y el cine de terror en diversas partes del mundo. Las historias sobre esta misteriosa figura continúan siendo populares en muchas culturas y contribuyen a la rica tradición de narrativas de fantasmas y apariciones sobrenaturales.

Por 28 años ha estado en escena, una escalofriante experiencia de terror dentro del teatro Ofelia de la ciudad de México, una obra producida por Cesper Producciones, de viernes a domingo.

“Arthur Kipps ha vivido aterrado a partir de una experiencia con fantasmas que enfrentó de joven, las terribles cosas que le sucedieron no pueden quedarse dentro y han de ser contadas ante un público que debe estar conformado por sus familiares y amigos. Arthur decidirá escribir el relato y buscar la ayuda de un escéptico director de escena, John Morris, para que le oriente hacia la adecuada interpretación de su texto. Todo culmina durante la interpretación final en un viejo y abandonado foro”

Compañia de Teatro Archivos – Difusión Cultural (uninter.edu.mx)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *