Kali Uchis: Orgullo Latino

La artista colombiana Kali Uchis es una gran representante de la cultura latina. Después de 3 años desde su primer álbum “Isolation“, sus proyectos están floreciendo. Este año es un gran año para ella, a pesar de haber lanzó su segundo álbum de estudio “Sin Miedo (del Amor y Otros Demonios) ∞” a finales del año pasado, su proyecto está teniendo una muy buena recepción comercial globalmente y logró ganar su primer Grammy.

Kali Uchis retrato.
Kali Uchis

Primeros Proyectos

Su primer proyecto fue “Por vida” un álbum totalmente gratis que atrajo la atención del publico del R&B. A pesar de no ser tan conocido nos introduce a la gran genio musical que es la colombiana. Su primer álbum “Isolation” la catapulto a un público más maduro y nos dio los hits: “Tyrant”, “Nuestro Planeta”, “Just a Stranger” y”After The Storm” Después de 3 años desde su álbum debut sus proyectos han ganado popularidad. Su primer álbum es bastante bueno. Un gran exponente del género R&B por su inteligente uso de sonidos utilizados en los 90s y principios de los 2000. Además, nos da una pequeña probada de las infusiones latinas que veremos en sus siguientes proyectos como “Solita“, “Malvada“, “Tirano“, “Caramelo Duro” y por supuesto su segundo álbum de estudio.

Vídeo Musical "La Luna Enamorada".

Crecimiento Artístico

Fue ganadora de un Grammy en su 63ra ceremonia en la categoría de Best Dance Recording por su colaboración con Kaytranada en la canción “10%“. Lo que convirtió a Uchis en la segunda artista colombiana en ganar un Grammy, después de Shakira.

En activismo, Kali busca la igualdad social en todos los aspectos; raciales, laborales, géneros. Gracias a que sus papás buscaban darle una mejor vida desde pequeña Uchis comprende perfectamente los problemas a los que se enfrentan los hijos de inmigrantes y la dificultad de encontrar la propia esencia.

Su canción “Telepatía” perteneciente a su segundo álbum “Sin Miedo (del Amor y Otros Demonios) ∞” llegó a tocar el “1 en la lista global de spotify pero se mantiene en el #3 con 991.536 streams de manera orgánica como resultado de hacerse viral en la entretenida red social Tik Tok. Alcanzó esta semana su mayor cifra de streams y se estima que subirá en los siguientes días. “Telepatía” debutó hace unas semanas en el Billboard Hot 100 en el #54 . Se estima que incrementarán sus ventas e inclusive podría llegar a entrar en el top 10. Lo cual es extremadamente difícil de lograr especialmente con canciones bilingües como esta en un mercado musical donde el tipo de música más demanda es la que está en el idioma ingles.

Hablamos mas del tema en nuestro Podcast https://podcasts.apple.com/…/uninter…/id1556354012

Conoce mas noticias en nuestra pagina Principal https://blogs.uninter.edu.mx/uninterinforma/