La Ley del espejo – “No todo es como parece”

La ley del espejo afirma: “El mundo exterior actúa como un espejo, reflejando tanto nuestra luz como nuestra sombra, siendo un retrato de nuestro mundo interior”.

joven relejado en un espejo roto.

Esta ley suele ser un poco confusa para algunos, sin embargo es mas fácil de lo que parece, se trata de una teoría que Yoshinori Noguchi, un conocido y celebre autor japones que nos explica que esta ley se refiere a que lo visto en otras personas es un reflejo real de lo que tienes dentro de ti mismo.

¿Alguna vez te ha pasado que te ha molestado la forma de actuar de otra persona cuando hacía algo con lo que no estabas de acuerdo?

Si es así, deberás aprender a ser mas observador contigo mismo, pues puede que esa característica o acción que tanto te molesta este dentro de tu persona.

Conócete

Cuando alguien nos provoca sensaciones desagradables, aunque no lo sepamos lo mas probable es que nos estemos reflejando a nosotros mismos y que no queremos aceptarlo, por ello es importante el auto conocimiento, para trabajar en ello como parte de La Ley del espejo.

Nos damos cuenta de que no tenemos por qué sentirnos constantemente víctimas de nuestras circunstancias. En nuestras manos está cambiar la realidad, adquiriendo la responsabilidad y brindándonos la oportunidad para actuar y dejar de sentirnos indefensos y desprotegidos ante el resto del mundo.

Las personas se ven a sí mismas de manera diferente a los demás. Están inmersos en sus propias sensaciones, emociones y cogniciones al mismo tiempo que su experiencia de los demás está dominada. Esto provoca diferencias y conflictos.

Emily Pronin 2008
mujer en el espejo.
Busca conocerte mejor.

Oye mas del tema en nuestro Podcast: https://podcasts.apple.com/…/uninter…/id1556354012