Día Internacional de la Felicidad

El Día de la Felicidad fue una iniciativa del reino de Bután, un pequeño país al sur de Asia, ubicado específicamente entre India y China, que en la década de los 70 instituyó una medida que prioriza la felicidad de sus habitantes sobre el Producto Interno Bruto.

Desde este ejemplo, la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 66/281 del 2012, proclamó la celebración de un día dedicado a la felicidad que sería ubicado cada 20 de marzo.

La resolución tuvo como objetivo principal el poder discutir sobre el desarrollo y bienestar que cada individuo necesita para desarrollarse plenamente y de forma saludable.

El Día Internacional de la Felicidad como reconocimiento del importante papel que desempeña la misma en la vida de las personas de todo el mundo. Sin embargo, la felicidad hoy está seriamente amenazada. El camino hacia la misma requiere de valores fundamentales como la amabilidad y la compasión, especialmente en tiempos de crisis como la pandemia del coronavirus.

Manual de los sueños

Es allí donde ahora debemos trabajar más que nunca, a pesar de que los sacrificios y las consecuencias sean múltiples. Pero todos podemos contribuir a llegar a esa felicidad cuanto antes: desde el que permanece en casa y sigue las pautas de la OMS, pasando por el personal hospitalario e investigador que está haciendo incalculables sacrificios, hasta la gente que arriesga su salud por ayudar a los demás ofreciendo servicios básicos. 

Conoce mas de nosotros en https://blogs.uninter.edu.mx/uninterinforma/

Recuerda que también nos puedes escuchar en Apple podcast https://podcasts.apple.com/…/uninter…/id1556354012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *