“La Magia de la Persuasión” por Pamela Jean

“La Magia de la Persuasión”, el libro de Pamela Jean, Especialista en Comunicación Asertiva, Directora del Despacho de Asesores y de la Academia de Comunicación Estratégica donde nos introduce a la persuasión y manipulación como magia blanca y negra. La autora enfatiza la importancia de estas habilidades en las relaciones familiares, afectivas y laborales.

La Magia de la Persuasión.
Pamela Jean

La magia blanca en la negociación

El negociar es un arte por lo que es importante escuchar con atención. Una vez que escuchas las necesidades de los demás sin que lo digan, estás siendo hábil y persuasivo. Hay que escuchar los silencios de los demás. Hay que leer entre líneas. En los negocios aunque un producto pueda ser caro, requiere de una estrategia, la cual es la persuasión, la magia blanca. Jean nos expresa que cuando sentimos que una persona es similar a nosotros en la manara de comportarse, se expresa o simplemente pone atención a lo que queremos y escuchamos nos provoca un sentimiento de confianza.

Comunicación Asertiva

Las palabras son hechizos, se convierten en una realidad, contienen esa energía para transformar a experiencias. Si utilizas tus palabras para honrar y agradecer, cosas amables y amorosas entonces estás usando la magia blanca como medio integrador y por ende recibirás un karma positivo. Comunicar es transmitir, puedes tomar en cuenta las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué quiero lograr con esto que le voy a decir a esta persona?
  2. Así como se lo voy a decir, ¿Crees que está forma te aleje o te acerque a tu objetivo?
  3. ¿Cómo lo quiero hacer sentir con esto?

La magia de la Asertividad y Pasividad

El asertividad es el punto medio entre la pasividad y agresividad. Cuando nos quedamos callados y no comunicamos lo que queremos, sentimos, y dejamos que las personas pasen por encima de nosotros entonces nos convertimos en pasivos y sumisos. Los agresivos son aquellas personas que pasan por encima de las demás personas sin importar como haremos sentir a las demás personas. El gran riesgo es, si no tomamos en cuenta los sentimientos de las demás personas, pueden cerrar la comunicación, cerrando la posibilidad de influir en sus decisiones haciéndonos perder a nosotros mismo. Provocamos que la persona ya no quiera escuchar de nosotros, y ya no ocurren las cosas, no ocurre la magia. Es necesario persuadir para que los demás hagan y quieran hacer lo que buscamos que se haga. No puedes influir en una persona sin tener una relación con esa persona con la que buscas comunicarte. Tienes que restablecer esa relación.

Pasos para ser Asertivo:

  • ¿Qué quiero lograr y como quiero hacerlo sentir?
  • ¿Quién es la persona adecuada para lo que quiero decir? ¿Quién debería de decirlo? Toma en cuenta la persona y su personalidad.
  • ¿Cuándo es el momento adecuado? No lo es cuando estamos alterados emocionalmente. El mejor momento es cuando nos encontramos tranquilos porque si no, nuestra mente emocional va a hacer que la mente no entre en juego.
  • ¿Dónde es el lugar adecuado para poder decir eso?
  • ¿Cómo quiero decirlo? Toma en cuenta la formulación de tus frases, lenguaje corporal, el ser congruente con lo dices y la imagen vocal, que nuestra voz proyecte lo que queremos comunicar con la gente

Es necesario tomar en cuenta que todas las personas tiene Inputs: sus necesidades, motivaciones, creencias, metas. No asumas que lo que es interesante para ti lo es para la otra persona.

“La gente por lo regularmente no recuerde lo que dijiste ni tampoco como lo que dijiste, pero siempre recordaran como los hiciste decir”

Sentir.

Puedes encontrar a la asesora y conferencista Pamela, en todas sus redes como: @pamelajanmx.

Pamela Jean en StartUp Skills Uninter.

Pamela Jean nos acompaño este 20 de marzo en la conferencia “Comunicación Persuasiva” donde hablo de la importancia de este recurso en las relaciones y en el futuro personal.

Puedes revivir la conferencia aquí

Conoce mas noticias en nuestra pagina Principal https://blogs.uninter.edu.mx/uninterinforma/

Escucha nuestro Podcast:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *