Carl Nassib se convierte en el primer jugador de la NFL en declararse gay

El defensa Carl Nassib de los Raiders de Las Vegas anuncia que es gay en las redes sociales.

El jugador defensivo de los Raiders de Las Vegas ha publicado este lunes un vídeo con la noticia, que ha causado revuelo en el país.

“Me quiero tomar un momento para decir que soy gay”, “La representación y la visibilidad son muy importantes. Espero que un día videos como este para anunciar la salida del closet no sean necesarios”.

Con esas palabras, Carl Nassib ha hecho historia en la NFL, la liga de fútbol americano de Estados Unidos.

Nassib también expresó que se considera una persona reservada y que bajo ninguna circunstancia trataba de llamar la atención sino que se trataba de “responsabilidad” con sus creencias y la importancia que tiene la representación y la visibilidad.

En un comunicado, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, dijo que la liga “está orgullosa de Carl por compartir con valentía su verdad hoy”.

“La representación importa”, destacó Goodell. “Compartimos su esperanza de que algún día, pronto, declaraciones como la suya ya no sean de interés periodístico mientras marchamos hacia la igualdad total para la comunidad LGBTQ. Le deseamos a Carl la mejor de las suertes en la próxima temporada”.

El director ejecutivo de la NFLPA, DeMaurice Smith, también, de manera oficial, dijo que apoyaba por completo a Nassib y el trabajo que realice con el Trevor Project, dado que el objetivo final no era otro que hacer que su comunidad y el resto del mundo pueda tener un lugar más seguro.

Recuerda que también nos puedes escuchar en Apple Podcast https://podcasts.apple.com/…/uninter…/id1556354012

Conoce mas de nosotros en https://blogs.uninter.edu.mx/uninterinforma/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *