Triángulo Narcisista

Triángulo Narcisista es una dinámica de comunicación y comportamientos indirectos en la que están envueltas más de dos personas y que es insana y tóxica. Lo que caracteriza a la triangulación son la operación encubierta, el engaño y el abuso. La triangulación la realiza una persona que ataca, desacredita y/o abusa de otra con la colaboración de una tercera (sabiéndolo esta última o sin saberlo).

¿Y por qué los Narcisistas triangulan?

No triangulan únicamente con sus parejas para ponerlas celosas con potencial o nuevo suministro narcisista, triangulan con su familia, amigos, compañeros de trabajo, … básicamente triangulan con todo el mundo para asegurarse de que ellos son los que están al mando y controlan todo lo que ocurre a su alrededor.

Éstas son algunas de las razones:

• Reforzar una imagen falsa y que parezca que están muy demandados: es una forma fácil de crear expectación, de hacer que sus ya normalmente parejas inseguras se obsesionen,.. cuando «algo» que tú ya posees, de repente es obvio que lo desea otro, te parece más atractivo. Es una pura cuestión de mercado.
  • Para aplicar el «divide y vencerás»: si tienen un conflicto con una persona de su familia, por ejemplo, con un(a) hijo, intentarán triangular con los otros hijos (si los hay) o con su pareja para “aislar” a ese hijo, para poder decirle “tú estás equivocado y NOSOTROS no”, es una forma de presión psicológica para verse más fuertes en ese conflicto. Lo que están diciendo de forma indirecta es “mira mis refuerzos, en cambio tú estás solo”.
  • Para encontrar apoyo emocional “extra”: nunca reciben la suficiente atención, amor, confort, cariño,.. son espirales insaciables de recursos emocionales ajenos. Da igual lo que les des. Siempre quieren más.

Recuerda que también nos puedes escuchar en Apple podcast https://podcasts.apple.com/…/uninter…/id1556354012

Conoce mas de nosotros en https://blogs.uninter.edu.mx/uninterinforma/