4 hábitos saludables para incorporar a tu rutina de mañana

Antes de empezar a hablar sobre diferentes rutinas de mañana y los hábitos saludables que podemos incorporar en ella, es necesario aclarar que las personas nos dividimos en dos categorías según nuestro “cronotipo” (característica relacionada con nuestros ritmos circadianos que define tus hábitos de sueño): alondras o búhos.

Alondras:

Aquellas personas que suelen despertarse temprano y alcanzan su máxima productividad hacia el mediodía.

Búhos:

Aquellas personas que suelen preferir ir a la cama de 2 a 3 horas de media más tarde. Estas alcanzan su pico de productividad hacia las seis de la tarde y pueden seguir demostrándola de noche.

1. Despertarse temprano

Despertarse temprano, o al menos una o dos horas antes de lo que sueles hacerlo, siempre se ha dicho que es un hábito saludable. Además todos hemos oído hablar de que las personas más exitosas del mundo suelen levantarse sobre las 5 de la mañana. Pero claro, qué pasa si según tu cronotipo eres búho?

Entonces no puedes entrar en el club de las personas exitosas y saludables?

La verdad es que muchas cosas no cuadraban. Hace poco, por suerte, una investigación de la Universidad Rockefeller (Nueva York) desvela nueva información en relación al cronotipo de las personas.

Para empezar, nos dice que la clave está en la mutación de un gen que altera nuestro reloj interno. Por tanto, define que el cronotipo viene dado por una predisposición genética. Todos nacemos con una tendencia alondra y en la adolescencia es cuando, los que tienen esta mutación genética, pueden alterar el sueño de manera permanente y convertirse en búhos. Además, también nos comentan que los búhos viven en una sensación de jet lag permanente durante el día y que esto a la larga puede provocar problemas en nuestra salud.

2. Hidratarse

Después de 7 u 8 horas de sueño en las que nuestro cuerpo ha realizado un sinfín de acciones regenerativas y depurativas en nuestro organismo, es importantísimo re-hidratarlo. Además, con el primer vaso de agua de la mañana no solo nos hidratamos, sino que también ayudamos al cuerpo a depurarse del todo. Por eso, cuando mejor sea ese primer vaso más beneficios aportará a nuestro organismo éste habito saludable. Cómo mejoramos un vaso de agua? Apunta.

3. Meditar

Llámale meditar, llámale respiración consciente, llámale relajación, afirmaciones o diario mental. La cuestión es que consigas incorporar el hábito de dedicar un mínimo de 5 minutos, antes de empezar tu día, a conectar contigo. Sólo es cuestión de encontrar éste método que a ti te funcione y que sea de fácil incorporación en tu rutina.

4. Hacer ejercicio

Probablemente sea el paso más difícil de cumplir para mucho de nosotros. Pero está comprobado que empezar el día activando el cuerpo de forma moderada aporta un sinfín de beneficios, no solo en nuestro físico sino también en nuestro estado anímico y en nuestros niveles de energía.

No tiene porque significar ir al gimnasio obligatoriamente, puedes salir a pasear a un buen ritmo, hacer yoga o realizar estiramientos/ejercicios en casa.

La cuestión es que sea algo realista (es decir práctico para que no lo abandones a los dos días) que se convierta en hábitos y que te active.

Recuerda que también nos puedes escuchar en Apple Podcast https://podcasts.apple.com/…/uninter…/id1556354012

Conoce mas de nosotros en https://blogs.uninter.edu.mx/uninterinforma/