Cuida tu sistema digestivo – El Tip de Dani

Cuida tu sistema digestivo – El Tip de Dani

¿Te has preocupado realmente por cuidar de tu salud digestiva? Lo sabemos, en el día a día tan apresurado que solemos tener, es difícil construir y mantener nuevos hábitos saludables ¡pero hoy se acabaron los pretextos! Te daremos una serie de tips para mejorar tu salud digestiva fácilmente.

Si todavía no sabes de qué estamos hablando incorpora estos consejos a tu dieta:

Fermentados: Los quesos y el yogur son los más conocidos, pero también el chucrut, el kéfir… Son los probióticos naturales por definición, y su efecto ayuda a aumentar las bacterias buenas del intestino.

Limpiadores: Conocidos como «alimentos detox», la alcachofa, el jengibre o la avena son unos magníficos aliados para ayudar a eliminar toxinas y mantener saludables los órganos, entre ellos el intestino.

Felices’: Además de la serotonina, otro componente que nos hace sentir más contentos es el triptófano. Lo encontramos en los huevos, el chocolate negro, los frutos secos…

Antiinflamatorios: El Omega 3 es el mejor antiinflamatorio natural, y ayuda en los casos de intestinos irritados a deshinchar y mejorar la circulación dentro de ellos. Así, las grasas buenas ayudan también aquí: pescados azules, semillas, aceites vegetales…

Fibrosos: frutas (enteras, no en zumo), verduras, cereales integrales… Su alto contenido en fibra es positivo porque de ella se alimentan las bacterias buenas del intestino.

En el lado contrario de la balanza, los procesados, azúcares refinados, almidones y alcohol. Todos ellos desequilibran nuestra flora, merman la cantidad y calidad de la microbiota y provocan hinchazón

Recuerda que también puedes escucharnos en Apple Podcast https://podcasts.apple.com/…/uninter…/id1556354012
Conoce mas de nosotros en https://blogs.uninter.edu.mx/uninterinforma/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *