Premios Platino 2021 – Estos son los ganadores.

El recinto ferial IFEMA de Madrid acogió anoche la VII Edición de los Premios Platino 2021 que aúnan los grandes talentos de las industrias de los 23 países iberoamericanos, ensalzando a las producciones y a los creadores más destacados de cada año.

En esta ocasión, las grandes triunfadoras de la noche fueron ‘El olvido que seremos’, película dirigida por Fernando Trueba que adapta la novela de Héctor Abad Faciolince con Javier Cámara como protagonista y que consiguió cinco premios; y ‘Patria’, adaptación televisiva de la novela de Fernando Aramburu para HBO y que se llevó cuatro estatuillas.

Presentada por Juana Acosta y Luis Gerardo Méndez, la gala también premió a las actrices de La boda de Rosa, dirigida por Icíar Bollaín:

Candela Peña, se llevó su primer PLATINO a la Mejor Interpretación Femenina en su segunda nominación; y Nathalie Poza, ganó la estatuilla a la Mejor Interpretación Femenina de Reparto; fueron reconocidas por su trabajo en la última película de Icíar Bollaín.

La estatuilla a la Mejor Interpretación Masculina de Reparto fue a parar a Alfredo Castro por su papel en la cinta chilena El príncipe.

Los premios interpretativos de la pequeña pantalla fueron a parar, en esta ocasión, a Andrés Parra, galardonado por su papel en la serie colombiana El robo del siglo con el galardón a la Mejor Interpretación Masculina en Miniserie o Teleserie Cinematográfica; 

y a su compañero Christian Tappan, que se alzó con la estatuilla a la Mejor Interpretación Masculina de Reparto en Miniserie o Teleserie Cinematográfica en la segunda ocasión a la que optaba al premio.

Premios Platino 2021 reconoce a Diego Luna

Uno de los momentos cumbre de la noche lo protagonizó Diego Luna, flamante Premio PLATINO de Honor, “un embajador de México y de toda Iberoamérica”, en palabras de Enrique Cerezo, presidente ejecutivo de los Premios PLATINO, antes de entregarle su estatuilla. Por su parte, Diego Luna destacó el estímulo que supone para él su precocidad al recibir el premio: 

“Más que un reconocimiento a lo hecho pienso que es un compromiso a lo que está por hacer”. El homenajeado también celebró la tan ansiada reunión de la industria iberoamericana, instando a mirar al futuro con optimismo: “Somos capaces de mucho más, y ahí viene una segunda oportunidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *