Familia Fernández Vs Televisa.

La familia del ya difunto Vicente Fernández, mantiene una disputa con Televisa, por la transmisión de la bioserie “El último Rey”.

Familia Fernández Vs Televisa, un conflicto que comenzó desde la organización de la bioserie pues está basada en un libro de la periodista Olga Wornat.

Titulado “Él último rey” una biografía no autorizada Vicente Fernández.

Trailer oficial del programa en Televisa.

A esto se le agrega que que hay otra serie sobre la vida del cantante, titulada El charro de Huentitlán.

Una producción de Caracol Television que está planeada de estrenarse en Netflix, y que fue aprobada por el cantante antes de fallecer.

A esto se le agrega que Doña Cuquita, viuda de Vicente Fernández protestó que lo que hizo Televisa, le pareció deshonroso.

La familia del ya difunto Vicente Fernández, mantiene una disputa con Televisa, por la transmisión de la bioserie "El último Rey".

“Televisa quería que Vicente cediera sus derechos gratuitamente para realizar la serie”,

“Tiempo después le ofrecieron migajas, a pesar de su carrera…. Vicente no lo permitió Me dijo: ‘Cuquita estos no tienen llenadera”

La madre de Alejandro Fernández agregó que Vicente “quiso contar su historia de la mano con la producción de Caracol para transmisión en Netflix.

“Vicente nunca hubiera aprobado que lo personificaran sin autorización, quieren imponer con base en un libro de una argentina.”

Cuquita viuda de Vicente Fernández.

Por un lado un juez otorgó medidas cautelares a la familia del cantante, mientras se resuelve la demanda interpuesta a Televisa.

Por lo que se le ordenó a la Televisora suspender la transmisión de la serie “El último Rey”.

Además de notificar al Instituto Federal de Telecomunicaciobes detener la salida del contenido.

Esto también implica un aviso al Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual dictar medidas cautelares a favor de la familia.

Pero no todo quedó allí, ya que la televisora decidió emitir un comunicado donde expresan una censura y violencia a la libertad de expresión.

“Don Vicente Fernández siempre fue muy cercano a Televisa y siempre le guardaremos nuestro más grande aprecio y admiración. Con él siempre hubo pláticas tendientes a realizar una bioserie, tan es así que en preparación de ésta contamos con los derechos de más de una veintena de sus más importantes canciones

Televisa.

Además de expresar que no recibieron alguna orden judicial por lo que estarán prontos a estrenar la serie.

Recuerda que puedes escuchar el podcast de Uninter Informa al aire a través de Apple Podcast o seguirnos a través Spotify.