Bad Bunny pierde demanda por Safaera.

Bad Bunny pierde demanda por Safaera, su colaboración con Ñengo Flow, Jowell & Randy y se queda únicamente con el 1% de las ganancias.

Bad Bunny pierde demanda por Safaera, una de las 500 mejores canciones de la historia (Por Rolling Stone), es ahora el centro de atención por ser un plagio.

Bad Bunny pierde demanda por Safaera su colaboración con Ñengo Flow, Jowell & Randy  y se queda únicamente con el 1% de las ganancias.

Fue la rapera norteamericana Missy Elliot quién hace algunos años formaría parte del Super Bowl junto a Katy Perry, la afectada por este plagio.

Demandando al Puertorriqueño por el uso del arreglo oficial de “Get ur freak on”,escrita por Missy y producida por Timbaland en 1995.

Con la resolución de esta demanda Missy logró obtener más del 90% de las ganancias de la canción, dejando por consecuencia a Bad Bunny con únicamente el 1% de las ganancias.

Fue la rapera norteamericana Missy Elliot quién hace algunos años formaría parte del Super Bowl junto a Katy Perry, la afectada por este plagio.

Canción que tan solo en Youtube ya suma más de 320 millones de reproducciones, además de formar parte de un trend super exitoso en Tik Tok.

La fama alcanzada por la canción fue lo que hizo que Missy Elliot demandara al “Conejo Malo” por usar partes de su éxito “Get ur freak on” sin cambios aparentes.

Y aunque Bad Bunny ya cedió más del 90% de las ganancias, tendrá que pagar una suma de dinero a Missy por derechos de autor.

Aunque Bad Bunny no fue el único que salió perdiendo ya que Jowell comentó para MoluscoTV.

“Nosotros nos fuimos hasta abajo con esa canción, tuvimos que cederla”, asegurando que la demanda se debe a que es una canción exitosa.

Haciando referencia a que Randy, Ñengo Flow, Bad Bunny y el mismo Jowell se quedaron únicamente con el 1% de las ganancias del éxito “Safaera”.

Bad Bunny pierde demanda por Safaera y además por acuerdos, Missy aparece acreditada en la canción.

Esta canción ha sido un poco problemática para Bad Bunny, ya que desde su estreno como parte del disco “YHLQMDLG” fue vetada por Spotify.

Recuerda que puedes escuchar el podcast de Uninter Informa al aire a través de Apple Podcast o seguirnos a través Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *