Docentes de Uninter participan en curso Básico de Didáctica #Capacitación #ComunidadUninter

LOGO UNIVERSIDAD

Cada día como docentes y seres humanos descubrimos algo nuevo y sentimos la satisfacción de concretar el aprendizaje.

Por eso para los directores, docentes e instructores no es suficiente que se haya concluido la formación universitaria, sino que es necesario actualizarse y participar en programas de orientación y capacitación que les permitan mantenerse al día en cuanto a los enfoques educativos, metodológicos y didácticos, los avances científicos y las nuevas tecnologías pedagógicas que permitan desarrollo de habilidades de reflexión, observación, análisis de pensamiento crítico y la capacidad para resolver problemas.

Por tal razón el 9 y 10 de julio los docentes de BIU y Licenciatura de la Universidad Internacional, asistieron al “Curso Básico de Didáctica“, buscando mejorar el conocimiento, las habilidades, estrategias y técnicas de evaluación, con la finalidad de mejorar el aprendizaje de los alumnos y la intervención docente.

Los objetivos de la capacitación fueron:

• Desarrollar una actitud de compromiso y responsabilidad con el mejoramiento de la educación.
  • Utilizar adecuada y creativamente los instrumentos académicos y materiales de apoyo.
  • Técnicas e instrumentos de evaluación del aprendizaje
  • Intercambiar experiencias que favorezcan al mejoramiento de la calidad de vida de los estudiantes y su aprendizaje.
  • Utilizar lo que han aprendido para aplicar

Conoce más sobre Universidad Internacional