El Estadio Azteca abre nuevamente sus puertas

LOGO UNIVERSIDAD

Este estadio sin duda ha sido el centro de espectáculos más grande de México, estuvo en remodelación y nuevamente este 20 de julio del 2019 abre sus puertas. Cabe mencionar que ha albergado a más de 87 mil espectadores quienes han disfrutado la magia de eventos deportivos y musicales.

Se pretende que sea sede de la “Copa Mundial del 2026” y se planea dotarlo de alta capacidad tecnológica, la construcción de un centro comercial, oficinas, hoteles, cine, gimnasio, tiendas departamentales y estacionamiento.

Datos curiosos que debes saber sobre el Coloso de Santa Úrsula

• Inició su construcción en 1962.
  • Su proceso de construcción tardó en finalizar cuatro años.
  • Fue inaugurado el 29 de mayo de 1966.
  • Inicialmente tenía una capacidad para 105.000 espectadores sin embargo debido a sus adecuaciones su capacidad es actualmente de 87.000 espectadores.
  • Fue diseñado por los arquitectos Pedro Ramírez Vázquez y Rafael Mijares Alcérreca.
  • El calculista estructurista fue el Ing. Oscar de Buen López de Heredia.
  • Diariamente trabajaron, durante 24 horas, 800 operadores, 35 ingenieros, 17 técnicos y 10 arquitectos.
  • A lo largo de su existencia ha tenido 9 remodelaciones o adecuaciones.
  • Actualmente tiene 53 años desde su inauguración.
  • La más reciente remodelación está a cargo de de las empresas ALHEL/ Grupo Televisa y comercializadora IQ Real State.
  • El primer gol fue obra del jugador americanista Arlindo dos Santos.
  • Fue inaugurado en un encuentro amistoso entre los equipos América y Torino de Italia, que concluyó con empate a dos tantos.
  • El tiempo para desalojar por completo el estadio es de 18 minutos.
  • Es el único estadio en albergar dos finales del mundial, México 1970 y México 1986.
  • El primer concierto que se ofreció fue en 1983 con la presentación del grupo Menudo.
  • Se jugaron 4 American Ball en los años 1994, 1997, 1998 y 2000.
  • El cantante argentino Andrés Calamaro le dedicó uno canción.
  • Este inmueble es en el que más equipos se han coronado.
  • La voz oficial del Estadio Azteca durante 49 años fue la de Melquíades Sánchez Orozco.

Crédito de las fotos: IQ Real State

Conoce más sobre Universidad Internacional