¿Sabes qué es la ASCE?La Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles.

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¿Sabes qué es “American Society of Civil Engineers”? conocida así por sus siglas en inglés y en español como la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles es un colegio profesional fundado en 1852 que representa a ingenieros civiles de todo el mundo y es la más antigua de las sociedades de ingeniería en los Estados Unidos.

La Visión de la ASCE para los Ingenieros Civiles

La visión de ASCE es tener ingenieros posicionados entre los líderes mundiales que luchen por conseguir una mejor calidad de vida.

ASCE se fundó en la ciudad de Nueva York el 5 de noviembre de 1852 y fue la primera sociedad nacional de ingeniería fundada en los Estados Unidos.

ASCE es el mayor editor de información relacionada con la ingeniería civil del mundo, con más de 55.000 páginas de contenido técnico cada año. La División de Publicaciones de ASCE edita 31 revistas profesionales disponibles en tanto en formato físico como en digital con miles de páginas de contenido sobre Ingeniería Civil.

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3 thoughts on “¿Sabes qué es la ASCE?La Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles.

  1. ¿Por qué se cayeron las torres gemelas?
    Solo hay que saber interpretar para poder ver con la luz del entendimiento (José Tejada Maury).
    El 11 de septiembre de 2001, diecinueve hombres secuestraron cuatro aviones comerciales
    estadounidenses cargados de combustible que se dirigían a varios destinos de la costa oeste. En
    total 2.977 personas murieron en los ataques terroristas en la ciudad de Nueva York, Washington
    y a las afueras de Shanksville, Pensilvania. El ataque fue orquestado por el líder de al Qaeda,
    Osama bin Laden.
    En el World Trade Center (WTC) en el bajo Manhattan, 2.753 personas murieron cuando los vuelos
    secuestrados, el 11 de American Airlines y el 175 de United Airlines, fueron estrellados
    intencionalmente en las torres norte y sur, o murieron como resultado de los atentados.
    De los que perecieron durante los ataques iniciales y los colapsos posteriores de las torres, 343
    eran bomberos de Nueva York, 23 eran policías de la ciudad y 37 eran agentes de la Autoridad
    Portuaria. Las víctimas tenían edades comprendidas entre dos y 85 años. Aproximadamente el 75-
    80% de las víctimas eran hombres.
    En el Pentágono, en Washington, 184 personas murieron cuando el vuelo 77 de American Airlines,
    que había sido secuestrado, se estrelló contra el edificio.
    Cerca de Shanksville, Pensilvania, 40 pasajeros y miembros de la tripulación a bordo del vuelo 93
    de United Airlines murieron cuando el avión se estrelló contra un campo. Se cree que los
    secuestradores estrellaron el avión en ese lugar, en lugar de su objetivo desconocido, después de
    que los pasajeros y la tripulación intentaron retomar el control de la cubierta de vuelo.
    11 de septiembre de 2001 (hora ET)
    – 8:46 am — El vuelo 11 de American Airlines (que viajaba de Boston a Los Ángeles) golpea la torre
    norte del World Trade Center en la ciudad de Nueva York.
    – 9:03 am — El vuelo 175 de United Airlines (que viajaba de Boston a Los Ángeles) golpea la torre
    sur del World Trade Center en la ciudad de Nueva York.
    – 9:37 am — El vuelo 77 de American Airlines (que viaja desde Dulles, Virginia, a Los Ángeles)
    golpea el edificio del Pentágono en Washington.
    – 9:59 am — La torre sur del WTC se derrumba en aproximadamente 10 segundos.
    – 10:03 am — El vuelo 93 de United Airlines (que viaja desde Newark, Nueva Jersey, a San
    Francisco) se estrella en un campo cerca de Shanksville, Pensilvania.
    – 10:28 am — La torre norte del WTC se derrumba. El tiempo entre el primer ataque y el colapso
    de ambas torres del World Trade Center es de 102 minutos.” (CNN, 2020)
    ¿Sería una conspiración?
    Está muy en boga afirmar a través de muchas páginas que esto de las torres gemelas fue un auto
    atentado, sin embargo, las circunstancias que rodearon los hechos, sólo nos inclinarían a pensar
    que la tal conspiración solo sería un suicidio mediático y estrategia de orgullo para no reconocer
    que realmente sufrieron un atentado en sus propias narices.
    Dentro de la desinformación existe esta modalidad mediática para desvirtuar sobre las verdaderas
    causas o razones del hecho, a pesar de ello, no es la intención de este articulo exponer razones de
    índole geopolíticas, simplemente se expondrán las razones científicas por las cuales han podido
    caerse las torres gemelas como si fueran castillos de naipes.
    Entonces cada cual deberá considerar si estamos ante una conspiración, de qué clase y de quién
    contra quién o contra quiénes.
    Más bien se trata de una respuesta de un gobierno que carga la fama de ser invulnerable y un
    orgullo machista y supremacista, sin duda alguna, fue un golpe que violó y burló todas las formas
    de seguridad y protección dentro de su territorio.
    Seria necio lanzar afirmaciones que ya sus servicios de inteligencia habían detectado y advertido
    este hecho, puros argumentos infundados.
    Las cusas del desmoronamiento de las torres gemelas
    Las únicas razones para poder entender por qué se desmoronaron las torres gemelas del Trade
    Word Center obedeció a que éstas recibieron un peso adicional para el cual no estaba diseñado
    sus columnas de soporte, han podido tener una tolerancia adecuada para cualquier imprevisto,
    pero no para este tipo de condiciones.
    Los aviones incrementaron el peso bruto de la carga del edificio sobre todo en los entrepisos 93 de
    la torre norte y 78 en la torre sur, las columnas no estaban diseñadas para soportar peso adicional
    en esas proporciones como tampoco las losas de los entrepisos.
    El caso de la torre norte contra la cual se incrustó un avión Boeing 767-223 ER, este avión tiene un
    peso de despegue de 186,8 toneladas con un peso neto de 96 toneladas (sin carga), según los
    vídeos y fotografías tanto en la torre norte como en la torre sur, los aviones alcanzaron a entrar a
    las torres, esto indiscutiblemente incremento el peso bruto de ambas torres esencialmente en el
    piso 93 de la torre norte(en este caso sería el techo del piso 92) y para la torre sur el piso 78 ( el
    techo del piso 77)
    El sobrepeso adicional entre las losas de las torres sobrecargó la redistribución de cargas de los
    diafragmas de los pisos entre el perímetro y el núcleo, lo que causó fatiga entre los materiales de
    acero flexible y hormigón rígido, centrando todo el peso de las aeronaves a la carga de balanceo el
    núcleo, es decir, afectó el soporte principal de la torre, tanto para la norte como para la sur.
    A partir del séptimo piso había 59 columnas perimetrales a lo largo de cada cara de la construcción
    y había 47 columnas de carga en el núcleo.
    Si bien en la torre norte el impacto fue entre los pisos 77 al 85 un avión con 38.000 litros de
    combustible que se quemaron en el momento de incrustarse, torre con altura de 417 metros de
    (empotrada una altura de aproximadamente 352,47 metros). En la torre sur de 415 metros de
    altura un avión con 40.000 litros de combustible, los cuales también se quemaron al momento de
    incrustarse dentro de la edificación (empotrada del avión a una altura aproximada de 350 metros).
    La torre norte demoró en derrumbarse 102 minutos después del ataque y la torre sur 56 minutos
    después del ataque, esto debió explicarse ya que al momento de impacto una columna lateral es
    cortada por el impacto del ala del segundo avión, este sobrepeso en la losa del piso 78
    desbalanceó he hizo inclinar la losa de ese piso y por ello su caída fue en menos tiempo que la
    torre norte.
    Se observa en los vídeos difundidos a través de las redes que durante el desplome los últimos
    pisos no estaban incinerados, se observa la antena de la torre norte intacta al momento de caer, lo
    mismo se observa con los pisos superiores de la torre sur.
    Por otro lado, el derrumbamiento es secuencial y viene de arriba hacia abajo piso por piso y no se
    observa desplome como cuando se hace con explosión controlada, lo que indica que las vigas de
    soporte doblaron por el sobrepeso de las losas superiores y no porque haya habido fuego o calor
    en las bases de la edificación.
    Los supuestos rastros de termita (mezcla de óxido de hierro y aluminio), que presuntamente se
    encontraron en la escena de los hechos, no son indicio alguno para suponer que se haya cometido
    una implosión con esta clase de material. Se puede inferir, que tanto la estructura del edificio que
    tenía hierro, así como los materiales del avión y de otros accesorios de las oficinas material de
    aluminio, fueron los elementos que dieron origen a la supuesta conspiración.
    Podremos concluir que efectivamente fue un atentado terrorista y no un auto atentado. Todos los
    argumentos y supuestos que circulan en red no son más que formas de auto suicidio moral y
    mediático para justificar ante su conciencia este golpe estratégico, pero no ante quienes sí
    analizamos las circunstancias y pormenores del caso y menos ante un mundo que ya no cree
    tantas historias acomodadas y falacias geopolíticas.
    publicado en WSI Magazines

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