El presidente sur-coreano, Moon Jae-In y su administración, anunciaron sus planes de construir un parque eólico marino más grande del mundo, en la provincia de Jeonnam en Corea del Sur para el año 2030.
La energía eólica es la energía que se obtiene del viento, es decir, es el aprovechamiento de la energía cinética de las masas de aires.
La intención del parque es frenar la dependencia de Corea del Sur de los combustibles fósiles y convertirla en carbono para 2050. Fomentar una recuperación ecológica después de la pandemia de COVID-19.
El costo total de inversión del proyecto es de 43, 2 mil millones de dólares. Se prevé que el proyecto generé alrededor de 5.600 empleos.
Compañías privadas aportarán la mayor parte de la inversión para el proyecto, mientras que lo restante será financiado por el gobierno.
Se espera que el proyecto aumente la capacidad de energía eólica del país para el año 2030.
El parque eólico marino será el complejo más grande del mundo que logrará la naturalidad de carbono para el año 2050.
En la actualidad, Corea del Sur tiene recursos energéticos propios limitados y depende en gran medida del carbón importado. Como bien sabemos el carbón es una de las fuente de energía más importantes en el mundo.
Para más noticias vista nuestro blog: ARQ-ICI
Fuentes: energiahoy
Conoce más de Universidad Internacional