Museo de arte barroco diseñado por el Arquitecto Toyoo Itō, ganador del premio Pritzker en el 2013. Inaugurado el 4 de febrero del 2016 y localizado en Puebla de Zaragoza, México.
Cuenta con una circulación para automóviles, autobuses, servicio de transporte público y un circuito de ciclovías. El estacionamiento de 2 niveles, cuenta con 440 cajones para vehículos, 4 cajones para autobuses, 42 espacios para motocicletas y 50 espacios para bicicletas en el lado oriente del Museo.
La gran plaza enmarca la fachada principal del Museo y las gradas reciben grandes grupos de visitantes donde pueden escuchar explicaciones sobre el museo. Una marquesina de entrada que acoge y resguarda al visitante en caso de esperar acceder al Museo.
Para diseñar el edificio, el Arquitecto japonés, retomó tres elementos característicos del arte barroco: el movimiento, la luz natural como claroscuro y la relación hombre-naturaleza.
Para Toyoo Itō, la arquitectura debe ser como un árbol: un organismo que crezca y se desarrolle en función de su entorno y con ello, genere nuevas experiencias que enriquezcan la vida de los usuarios.
Conoce más sobre Universidad Internacional.